Wednesday, June 22, 2011

Los diferentes paisajes de España:

Pronto tendré que decir adiós a España y volver a la clima gris y lluvioso del estado de Washington. Aunque pensar en dejando la familia que he adoptado en Madrid me entristece, solamente puedo mirar para atrás y reconocer que en las pocas semanas que he estado en España, he hecho muchas cosas y visto muchas bellezas que nunca voy a olvidar. No me puedo quejar.

En solamente seis semanas, he ido a los museos de Madrid y he visto las grandes obras de maestros famosos como Goya, Picasso y Velázquez. He caminado varias veces por el Parque del Retiro que ayudo en cambiar la cultura de España. Con los otros estudiantes de este programa, he tenido el placer de visitar ciudades como Alcalá de Henares, Toledo, Segovia, Barcelona, Córdoba y hemos tenido la gran oportunidad de quedarnos en la bella región de Asturias por unos días. He visto una pelea de toros y un partido del famoso equipo, Real Madrid. Ya he explorado la ciudad tanto que mi mapa, literalmente, ha roto en pedazos. Me he reunido con amigos viejos de cuando vivía en Alemania y he hecho nuevas amigas (y dos amigos) a través del programa. Mi tiempo con los estudiantes y interactuando con los españoles ha sido increíble, no importa si estemos en una excursión, en clase o esperando hasta que el metro abre para regresar a casa. He encontrado que Madrid tiene lo mejor de todos los mundos y sería un lugar perfecto para vivir, seas joven o viejo.


Si yo tenía la decisión de vivir aquí o en los Estados Unidos, escogiera Europa en un instante. Quiero tener la opción de vivir en una ciudad con todas las comodidades modernas, como en Madrid, pero con el acceso a una ciudad tan antigua y bella como Toledo, o poder escapar a las playas de Barcelona donde también se puede ver la arquitectura de Gaudí. Quiero poder correr mi coche en la autopista y ver el paisaje española en vez de miles de McDonald’s y Burger Kings, como pasa en los estados. España y toda Europa se han robado mi corazón. Aunque pronto tendré que decir adiós a España, sé que no es la última vez que voy a estar en este continente.

-Christine

1 comment:

  1. Si tenía que escoger entre vivir en España o EE. UU., no se que escogería. Me gusta muchísima a Europa, me gusta la comida, la cultura, la atención sanitaria, entre otras cosas. Pero no sé, hay algo comfortable de America que me gusta. Me gusta que puedo andar por la calle en pijamas y a nadie le importa. Aunque hay muchas cosas que no me gustan de America, siempre va ser mi país.

    -Gaga

    ReplyDelete