Monday, June 20, 2011

Distinguiendo las culturas

Cada día, yo veo Americanos en Madrid. O, por lo menos, yo pienso que estoy viendo Americanos. Toma, por ejemplo, las chicas en El Retiro con las bolsas grandes de McDonald’s para un picnic. Ellas tienen que ser Americanas. Pero, de repente, me doy cuenta de que ¡ellas están hablando en español! Fui incorrecta. Por qué no puedo distinguir las personas Españolas de las personas Americanos?





Toda mi vida, pensaba que Americanos tienen algunos aspectos culturales distintos de los demás del mundo. Como un estereotipo, Americanos comen mucho y usualmente comen malsano, ellos solamente hablan en Ingles y con un acento Americano, sus ropas y pellos y accesorios son diferentes, etcétera. No puedo entenderlo, pero Americanos son tan…Americano (muchas veces en una manera mala). Y los Españoles; ellos (obviamente) hablan en español, tienen ropas mas de modas, tienen peinados diferentes, y, en mi opinión, ellos tienen buen porte.


Pienso que mi desconcierto resulte de la mezcla de culturas en nuestra mundo. No más tenemos grupos totalmente distintos de los otros. Los españoles escuchan a Beyonce y Americanos cantan con los canciones de Daddy Yankee. Mi estilo de ropa es más español que en el primero de la programa, y yo puedo ver el mismo situación con estudiantes de otras países que estudian en los estados unidos. Me gusto comida china y, a mi amiga española, su comida favorita es de Italia. Tenemos un mundo de culturas muy mezcladas ahora, más que hace diez anos. Y en el futuro? Tendremos culturas diferentes nunca más? Deberé preguntarme en veinte anos.

- Bay

2 comments:

  1. Pienso que es interesante a ver otras estudiantes aquí que también son de otros países en Europa. Es fácil asimilar en esta cultura con su ropa, comida, la música, y muchas otras cosas. También porque somos jóvenes todavía, la cultura aquí es como algo misterioso y nuevo y queremos tener un parte de la cultura que podemos retirar a nuestras vidas en los EEUU.
    -Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  2. Creo que los "flip flops" son una clara señal de un estadounidense. Me pregunto qué piensa la gente cuando nos vea en la calle. Probablemente parecemos mucho más americano que pensamos.

    -Samreen

    ReplyDelete