Sunday, June 19, 2011

El leche y el desayuno


Me parece interesante que el leche que bebemos en nuestra casa es leche de UHT. Tiene un tiempo de caducidad más largo que leche normal. El leche de UHT se expone a tratos extremos con temperaturas que son muy altas para matar la bacteria mala y por eso se puede almacenar en la despensa, de fuera del refrigerador por mucho tiempo. Durante mi primera semana en España, yo siempre quería poner el leche en el refrigerador, y pensaba que a Nena se le olvidó eso.

Relacionado con esta tema es la mantequilla. Nuestra mantequilla no se almacena en el refrigerador tampoco, pero está siempre en la encimera. Por eso, la mantequilla no esta frío pero es como crema. Es verdad que me gusta el leche y la mantequilla aquí, pero el sabor es muy diferente.

También, la hora del desayuno es muy simple y la comida mas pequeña pero todavía completa. Las articulas del desayuno me gustan mucho, como la confitura de fresas o melocotón con pan tostado y el yogur griego. También, me encanta jugo de melocotón porque tiene mucha azúcar. Además me gusta tomar las magdalenas ( son como molletes con sabor de limón) con té con mucha azúcar y mucho leche ( es un mal hábito, pero me gusta mucho poner azúcar con mi comida). La torta golosa, pastas de té, y los churros con chocolate también son adiciones deliciosos con el desayuno. Yo como muchas galletas durante el día también, pero más durante el desayuno. Hay tantas variaciones y sabores de la comida, que yo quiero probar todo.

-Evelyna Kliassov

12 comments:

  1. ¡Yo también he notado que mi madre española no pone la mantequilla ni los zumos en la nevera a veces! Me parecía extraño y siempre trato de devolver la leche y otras comidas perecederas a la nevera pero Angeles (mi madre anfitriona) siempre dice “¡Déjalo!”

    ~Amy Taggart

    ReplyDelete
  2. El desayuno en mi casa es también muy pequeño. Solamente tenemos cereal y galletas. Comemos más rápido que la cena y el almuerzo. No sé si me gusta este tipo de desayuno. Yo querría más fruta o huevos. Sin embargo, la cena y el almuerzo son buenísimas y mucho mejor que la comida yo como en los Estados.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  3. Es interesante que tienes tanta variedad en tus desayunos; en mi casa comemos algunos pedacitos de pan tostado, tal vez con un poco de mantequilla o mermelada, o cereal, o un croissant chiquito con un jarro de café. Estoy de acuerdo contigo que es una comida menos grande que el almuerzo y la cena, y todavía no he adaptado a comer poco por la mañana y más por la tarde, porque el fenómeno es más o menos al revés en los EE. UU. Yo también me gusta mucho el chocolate con churros, y he ido a comerlo por la tarde unas veces.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  4. En mi casa, también como un yogur con varias frutas y té con una magdalena, pero por qué no me gusta la leche, todavía no he intentado la leche en España. ¡Me gusta el desayuno, pero me encuentro que tengo hambre muy pronto!

    -MIchelle Bao

    ReplyDelete
  5. Es interesante que comes varias cosas de desayuno! En nuestra casa, todos los días, comemos unas galletas, un vaso disposable de flan, y zumo. En realidad, en la primera semana, nuestra madre española nos preguntó, "queréis cereal?" y nosotras dijimos sí con entusiasmo. Pero cuando lo probé, no quería comerlo porque la leche no era fría. No sabía de UHT, pero aunque es seguro, pienso que no quiero tomar leche aquí porque estoy acostumbrada a leche fría :).

    Joanna Kim

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo completamente! Estaba un poco preocupado porque la leche no estaba en el refrigerador, pero después de buscando un poco más información me da cuenta de que esta bien para beber. ¿Por qué no tenemos la leche UHT en los Estados Unidos? Pueden durar por mucho tiempo. Estoy curiosa para saber cual leche es mejor por su sano.

    ~Carmen Lopez

    ReplyDelete
  7. No sé que es la significa de UHT hasta su blog porque mi madre español siempre pone el leche en el refrigerador. Me parece interesante que los españoles beben leche de UHT y ¿por qué no bebimos en EEUU? Yo estoy de acuerdo que el sabor de la mantequilla es diferente de que yo como en EEUU. Además pienso que el desayuno es muy grande en los EEUU porque se necesita empezar el día en un estomago lleno para funcionar bien pero aquí el desayuno es muy simple. Sin embargo hay mucha comida para almuerzo y cena y muchas veces no puedo terminarlos.
    -Anamika

    ReplyDelete
  8. También me he dado cuenta de que nunca regresan la leche o mantequilla a la nevera después del desayuno y siempre empiezo a hacerlo yo porque pienso que se va a dañar. No sabia nada de la leche de UHT. Sí me ha gustado el desayuno de aquí. En Duke casi no tomo desayuno porque me levanto muy tarde o no tengo tiempo por las mañanas. Me ha gustado sentarme y tomar un vaso de leche con pan y mermelada de fresa. Aquí también comen bastantes frutas entonces como 2 frutas cada día.

    -Shirley

    ReplyDelete
  9. Me interesa que la leche aqui es de UHT también. Pero, es muy comprensible porque donde en Madrid se puede criar vacas? Porque no tienen las granjas en el ciudad, la leche no es tan fresca, y necesita durar por mucho tiempo para el tránsito a la ciudad. Tienes un "blog post" interesante.

    - Bay Nixon

    ReplyDelete
  10. También es muy interesante que aquí no se comen los huevos para el desayuno. Mi madre anfitriona dijo que los huevos son una comida de cena. Qué extraño. Asimismo, no conocía los panqueques, wafles, o "french toast". Yo y Bay le mostrará la cómo cocinarlos el viernes.

    -Samreen

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo con varios aspectos de la comida y el desayuno de que Evelyna ha hablado. Pero, nunca he encontrado esta leche de UHT. ¡Me parece muy extraña! Por un lado, estoy feliz que no he probado porque no creo que me lo gustaría, pero también, estoy curioso para saber el sabor de la leche. De todos modos, he visto la falta de la mantequilla en nuestra mesa, y en los EEUU, siempre comía más para el desayuno que en España (pero continua a gustarme el desayuno aquí).

    -Kevin

    ReplyDelete
  12. Al principio me pareció muy extraño las horas que comía la gente en España: 9 am desayuno, almuerzo 2 pm y 10 pm Cena! Pero ajustado a los tiempos de comida como descubrí cómo sabrosa la comida de España era! Para el desayuno, normalmente bebo café, jugo de naranja y cereal. El almuerzo es la comida grande del día empieza con ensalada, carne, arroz y postre. Cena es tarde, pero por lo general consiste en sopa.

    -Gaga

    ReplyDelete