Thursday, June 23, 2011

España, un "cristol" de gente



Después de la tormenta, siempre sale el sol. España ha sido mi sol. El sol aparece en todas partes, en Madrid, en Toledo, en Segovia, en Asturias y todas partes. Es el sol que unifica la gente española.

España es un país con una gran diversidad. Hay españoles rubios con ojos azules y españoles morenos con ojos marrones. Castellanos, Catalanes, Asturianos. Cada tiene su propio acento, y forma de vestir. Cuando estuvimos en Asturias, tuve la oportunidad de ver a muchísima gente diferente. Asturianos tienen su propio acento y uso de jerga propia de hablar. Más, las personas de diferentes partes de España están presentes en la capital de Madrid. Madrid es el "crisol" de España, donde todas estas personas vienen diferentes e identificar su identidad española

Por otra parte, España es un país de muchos inmigrantes de muchas partes. Debido a la colonización española de los países de América, hay muchos países de América Latina. De hecho en el aeropuerto, la mayoría de las personas que viajaron a España eran de América Latina. He conocido a gente de Ecuador, Perú y en Cuatros Caminos incluso hay un bloque completo por los dominicanos.

El resultado es un “crisol” de gente que forma parte de la historia de la, nación, y que traen sus propios talentos individuales y culturas que mezclan en esta gran sociedad. Son asiáticos, negros, blancos, judíos, cristianos, musulmanes, liberales y conservadores. Todos son españoles bajo la bandera.

Hablando de la diversidad de España, yo pienso como me siento yo como una mujer de color. Cuando ando por la calle, la gente me pide, que eres ¿Brasileña? ¿Dominicana? Haitiana! Pues he acostumbrado al nombre “morena” Pero yo siento que es mas un nombre positivo. Puedo decir que en este país nunca me he sentido tan cómoda en mi piel.

- Gaëlle Colas

1 comment:

  1. Gaelle, este blog es muy interesante y creo que muy importante a hablar sobre. La diversidad es algo que yo escribí sobre y es por causa de la mezcla de culturas y religiones y imigrantes que España ha tenido en los últimos siglos.
    -Rayan Izzeldin

    ReplyDelete