Wednesday, June 22, 2011

Un sabor de mi casa:

Mucha gente cree que toda la comida “hispana” o “latino” es lo mismo en cada país. Los que creen así, están equivocados. Yo crecí en una casa puertorriqueña y por eso, no soy una ajena a cocinas con mucho arroz y carne. Cuando estoy en Duke, no puedo esperar para las vacaciones para poder comer de la olla de mi mama, lo cual es único.

Aunque sabía que la comida de España iba a ser diferente, no estaba segura de que esperar, salvo el famoso plato de paella. Puedo decir que hasta ahora, he estado satisfecha con las comidas y bebidas diferentes que son tradicionales a España, como el cocido, los sancochos, los garbanzos y pan que se sirven casi cada cena y por supuesto las paellas deliciosas.

Aun así, siempre voy a extrañar mi comida favorita de la islita de Puerto Rico. Un dia, caminando por Madrid, algunas de mi amigas y yo encontramos una área cerca del metro “Cuatro Caminos” donde la gente empiezan a verse diferente. Esta área no esta ocupada principalmente de españoles como la mayoría de la ciudad, sino parecía tener una comunidad grande de gente del caribe, predominantemente dominicanos. Era como entrar en una fusión de la culture español y los del caribe. Aquí es que encontramos y restaurante chiquito y que muchos describirían como “sketchy,” o no totalmente en una área segura. Pero siendo las exploradoras que somos, entramos y comimos unas de las mejores cenas que he tenido aquí en Madrid y no era comida española. En vez, por fin yo tuve la oportunidad de comer como comería en mi casa, con arroz con gandules, habichuelas (frijoles) y tostones.


La cultura y comida española que he experimentado con en Madrid ha sido interesante y memorable. Pienso que también es interesante ver como las culturas de distintos países influya partes de la ciudad. Creo que como los americanos piensan en los estados unidos como un “melting pot,” donde hay de todas culturas, nos olvidemos que este tipo de diversidad existe en otros países también. Si vuelvo a Madrid en el futuro, voy a estar segura de volver a ese restaurante chiquito que tanto me recuerda de mi casa.

-Christine

3 comments:

  1. Estoy de acuerdo con ti, Christine, sobre la diversidad que existe aquí en Madrid. Pienso que muchas veces, no es obvio y por eso, mucha gente tiene la impresión que sólo hay españoles. Sin embargo, hay algo que es muy obvio y numeroso en la ciudad: el restaurante italiano. Nunca en mi vida he visto tantos restaurantes itialianos o simplemente un sitio que anuncia "Tenemos pizza".
    ~Emilie

    ReplyDelete
  2. ¡Me encanta probar la comida de España! Aunque a veces no me gusta mucho el sabor, yo quise probar cada comida única de España cuando llegamos al país. Por otro lado, ahora, no puedo esperar para comida de mi madre biológica. No es que no quiero comer nada más de la comida española, pero es que no he comido mis comidas favoritas de los EEUU en seis semanas.
    -Kevin

    ReplyDelete
  3. La comida en mi casa es una comida muy sana y muy agradable a mi sentido de saber! Mi madre española nos cocina muchos platos tradicionales como paella, gazpacho, croquetas, tortilla de papas, y mucho más. Pero una cosa interesante es que para ella, nunca he gustado cocinar, aunque es muy buena cocinera!
    -Rayan Izzeldin

    ReplyDelete