Friday, June 17, 2011

El Encanto de Asturias


Los viajes que hemos tomado con el programa me han interesado, y cuando hemos ido, he comparado cada sitio con Madrid. El lugar menos similar a Madrid en mi opinión ha sido Asturias, una aérea que me he gustado mucho: tal vez es mi lugar favorito de España. Mientras que Madrid es una metrópolis, la ciudad de Oviedo es más pequeña en las montañas, y por su altura tiene un clima más frío que Madrid; llueve mucho, y por eso casi todo el paisaje es verde, y produce una vista muy tranquila y bella.
También tiene costa, y como soy de Los Angeles, me he madurado muy cerca del mar, que es algo que echo de menos aquí en Madrid. Durante los veranos, mi familia va de vacaciones en las montañas, y aunque estoy acostumbrada y me gusta vivir en la ciudad, me gusta que Oviedo no es una ciudad abrumador: generalmente hay menos gente por las calles que en Madrid, y tiene un ambiente más relajado, tal vez por su reputación de tener una población de clase media alta.

Como en Madrid, hay una mezcla de lo anciano y lo nuevo, con monumentos prerrománicos y vacas y caballos en los patios de las casas en el campo y también edificios y tiendas modernos, y muchos hoteles para visitantes (Asturias es una región de turismo para los españoles). Tal vez es que me gusta la idea de vivir cerca del mar con acceso fácil a la ciudad.

Yo también tengo que admitir es posible que el día en el que montamos a caballo a un lago en el valle de Somiedo ha influido mis percepciones de Asturias; la generosidad del dueño de los caballos me impresionó mucho: él permitió a las chicas que sabían montar a caballo ir a correr por el campo y los calles después de que habíamos llegado al establo al final del paseo al lago, y ese era bastante divertido, y una experiencia que nunca olvidaré.


Pero en fin, la atmósfera, la comida, el clima, y la locación de Asturias me han impresionado mucho, y cuando regrese a España, es seguro que Asturias estará en la lista de lugares donde pasaré tiempo.

~ Katie McNutt

2 comments:

  1. A mi me encantan los caballos! Fue mi primera vez a montar a caballo. En su medio golpe, el caballo fue la perfecta manera de ver el paisaje y las montanas de Asturias. Estoy de acuerdo contigo que Asturias es la perfecta mezcla de lo anciano y lo nuevo, la ciudad y también el campo. Quiero ir una otra vez! –Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  2. Me encanta la belleza de Asturias. Tiene el mar, me recuerde de mi ciudad, y las montañas. Aunque parece que llueve mucho, Asturias es un lugar muy bueno para vivir. Tiene ciudades más grandes y al mismo tiempo tiene pueblos rurales. Estoy de acuerdo que Asturias tiene una perfecta mezcla de esos aspectos.

    - Michelle Bao

    ReplyDelete