Tuesday, June 21, 2011

El Metro y la vida nocturna

La vida nocturna en España es muy divertida. Las diferencias son muy obvias entre las de aquí, y la de los Estados Unidos.
Por ejemplo, aquí nada comienza hasta muy tarde en la noche, o se puede decir al comenzar la mañana. Es por eso que usualmente nos encontremos para salir alrededor de las 11:00 o 12:00 de la noche , cuando en los Estados Unidos esa es la hora donde casi se termina nuestra noche de diversión. Nos encontramos en la Plaza de Bilboa donde todos los chicos se reúnen por algún rato y después van a las diversiones nocturnas .
Cada vez que salgo siempre llevo conmigo el pensamiento de como voy a regresar a casa sin pagar nada, el problema es que he perdido mi bono original y consecuentemente tengo que gastar mucho dinero en transportación en Madrid. Después de perder mi bono original he decidido de viajar con bono nuevo, y si este se me olvida regreso a casa a buscarlo !
Yo gusto mucho del Metro en Madrid. Los Angeles la cuidad donde yo vivo es una ciudad muy grande, pero a pesar de ello no tiene gran cantidad de transportación publica, si bien tien un corto trayecto de Metro, yo no lo uso por no tener la necesidad ya que tengo carro, sin propia transportación es muy difícil de moverse en mi ciudad. Ahora yo encuentro que la mejor parte del Metro es que puedes mirar mucha gente diferente, este debe de ser el mejor lugar para conocer a los Madrileños. Allá lo puedes ver todo, desde sus vestiduras hasta sus acentos, oir acerca del mercado, de las compras diarias, oír una nueva palabra, disfrutar de la limpieza de los carros, ( que comparados con los de Nueva York son limpios ) ; ver todas clases sociales en un solo lugar, en el Metro.
Estarás pensando como si comencé hablar de la vida nocturna termino hablando del Metro, la cosa es que mi determinación de no tomar otra transportación que no se el Metro, afecta mis experiencias nocturnas. Cuando mis vecinos y yo salimos por las noches, siempre esperamos hasta que se abre el Metro, ese es otro punto de la cultura Madrileña, allí a las 5:30 en las puertas del Metro hay un montón de chicos esperando como yo a que se abra. Algunas veces hay mucho ruido, otras esta mas silencioso, talvez porque todos están cansados. Me encanta cuando el primer tren llega y todos corren a los carros, a esa hora es cuando el sol comienza a levantar y sientes un enorme placer de saber que de un modo u otro has sobrevivido toda la noche como el resto de un montón de otros chicos españoles que hacen esto todos los fines de semana. Si yo estuviera en mi casa tendría que estar en mi cama por lo menos a las 3:00 de la mañana !
-stormie

3 comments:

  1. En su blog, Stormie habla de la vida nocturna de España y como las personas no duermen mucho durante las noches. Eso es que me encanta. Podría bailar por seis horas cada noche si tuviera la oportunidad, y por suerte, ¡he tengo esta oportunidad en España! Cada vez que pueda, yo voy a las discotecas para bailar por la noche. Y cuando el sol sube, ¡siempre salgo el club con un querido para bailar más!

    -Kevin

    ReplyDelete
  2. La vida nocturna aqui en Madrid es por supuesto mucho más divertido que en Durham. Por supuesto. Además nadie aqui se preocupe mucho por cual día es durante la semana es, y salen los martes igual que los viernes o sábados. Yo creo que la gente en España viven más y le agradezcan la diversion más.
    -Rayan Izzeldin

    ReplyDelete
  3. Pero no me gusta cómo el metro deja de funcionar poco después de la una ... el metro parece que se detiene justo cuando comienza la diversión! Pero estoy de acuerdo, la vida nocturna en Madrid es muy especial!
    ~Adiel Mora

    ReplyDelete