Tuesday, June 21, 2011

La comida


Amo la comida Española . Me encanta.
Cada noche voy a mi mesa para cenar con mi familia Española y encuentro como si es un premio delicioso! Comemos con riquísimas sopas, a veces calientes, o frías. Yo no sabía que hay sopas frías tan deliciosa!
Y no me pude olvidar del pan. Con cada comida aquí tenemos pan. Una cosa rara para mi es que la gente pone su pan no en un plato, sino encima de la mesa sin plato alguno. Normalmente cuando algo cae en la mesa en casa lo considero sucio. Pero aquí el pan esta seguro en la mesa.
Una noche fui a mi mesa como siempre, y me encontré con una sorpresa ! Allí en la mesa no había comida---en su lugar había un acuario. Mirándome con sus dos grandes ojos estaba el pez. En este momento me puse nerviosa. ¿Como voy a comer eso? pensé yo .
Cuando el dueño de casa puso el pescado en mi plato estoy segura que el siguió como nadando en mi plato. Mi cara se puso tan roja.
Tomé mi tenedor… “hm. y pensé ¿sabes que? yo nunca he comido algo como esto con cabeza, ojos y todo…” de verdad nunca!“
Me quede sentada mirando mi comida imaginando este pez en el agua, y no lo pude hacer. Mi mama postiza, notando como yo lo miraba y el color rojo en mi cara me pregunto quieres que Pepe te lo corte ? Todos comenzamos a reír, y Pepe tomo mi plato y corto y limpio el pez para que yo pudiera comerlo !. Le di gracias a Pepe y me lo comí, esa fue una experiencia muy chistosa para mi.
Pienso lo interesante que es como en America queremos que nuestra comida se vea diferente, completamente fuera de lo que el animal de donde viene. Creo que eso nos hace sentirnos mejor y pensamos acerca del animal en vida, solo pensamos en la comida. Yo le dije esto a mi madre postiza y ella respondió
" aquí no tenemos ese problema " y prosiguió a comer los ojos del pescado.
-stormie

1 comment:

  1. Me siento de esta manera de comer algunos alimentos. Cuando tuvimos que comer el cordero (creo?) en Austorias, yo no podía hacerme comer mucho porque pensé de Little Bo Peep. Yo siempre digo que no puedo comer animales lindos. Estoy orgulloso de mí mismo para probarlo, porque eso es más de lo que hemos hecho en los Estados Unidos. He aprendido, al menos, para probar las cosas en España en vez de decir no absoluto.

    -Ruby

    ReplyDelete