Saturday, June 25, 2011

LA COMIDA


Quiero escribir mi último blog en la comida, más para mi propia memoria que una necesidad. Para el desayuno aquí en España, es común tomar un café o un te además de algo como un cereal o incluso algo más dulce como un Napolitana (las napolitanas de chocolate de la panadería Mallorquina son riquísimas). A veces, incluso las galletas se sirve para el desayuno, sin embargo, no es común comer la fruta por la mañana. Las frutas como las fresas, los plátanos, el melón, etc. son más para el postre que el desayuno. Este dicho, comí mucha fruta en la mañana en mi casa, pero pienso que es debido a las preferencias de previas estudiantes que una tradición madrileña.
Para almuerzo, comemos TANTO. En mi opinión comemos más cada día para el almuerzo que una cena grandísima en los Estados. Tuvimos la ensalada con aceite, unos trozos de pan, un plato principal de carne (usualmente carne res o de cerdo en mi casa porque a Rebecca y a mi no nos gustan los mariscos ni el pescado), un tipo de verduras como las setas o el brócoli, la tortilla de patata—mi plato favoritooooo del mundo entero, y después de todo un postre como una torta o las fresas con nata, o incluso un crepe con una salsa de chocolate.
Para la cena, otra vez comemos un plato principal de carne, y usualmente algún sopa o una pasta con salsa. La cultura de beber aquí en España también es muy distinto. Aunque no bebimos en casa, cuando fuimos a las cenas afuera, fue muy común tomar un vaso de vino o una sangría casual con la cena. He notado que el almuerzo y la cena son muy importantes para reunir con la familia y charlar sobre sus días, las noticias, etc. Las cenas duran casi un hora, a veces más, y cuando es posible, los españoles les gusta comer juntos con todos los miembros de la familia. Pues, voy a echar de menos este país, no solamente por la comida, pero por toda la gente que he conocido aquí como parte del programa y ¡¡¡gracias por todo!! --katshirrell

No comments:

Post a Comment