Wednesday, June 15, 2011

La Boqueria

Cuando anduvimos por Madrid, tuvimos la oportunidad para explorar el Mercado de San Miguel. Al primer, éramos abrumados por la variedad de las comidas en el mercado como los zumos frescos, los pescados, las carnes, y los postres. Después de calmarnos un poco, disfrutamos unos postres y churros con chocolate mientras observando los vendedores tratando de atraer más clientes. No estoy seguro porque éramos tan fascinados pero pienso que el mercado nos ofreció algo muy distinto en comparación a los “Kroger” o restaurantes que visitamos frecuentemente en Duke. ¿Dónde en Durham podemos encontrar un lugar donde podemos beber un zumo fresca de las frutas, comer un bocadillo con chorizo, y disfrutar un postre “tres chocolates”?

Entonces, puedes imaginar nuestras emociones cuando entramos La Boqueria de Barcelona por la primera vez. Al entrar el mercado y después de verificar que nuestras carteras estuvieron en el bolsillo, inmediatamente muchedumbres de personas (especialmente turistas como nosotros con cameras) nos empujaban, tratando de ver todos.

Al primer, notamos la variedad de las frutas exquisitas en muchas tiendas. Por supuesto vendían frutas comunes como las manzanas y naranjas y granadas pero habían más interesantes que no podemos encontrar en “Kroger” como las carambolas, pitayas, y jacas. Además, no solamente vendían las frutas enteras sino los zumos frescos que ellos crearon con una o mezcla de frutas. Nuestro favorito era una mezcla con mango y coco. Desafortunadamente, no teníamos la oportunidad de probar uno más raro como la combinación de pitaya y coco. Cuando exploramos más la Boqueria, veíamos más tiendas que vendían cosas interesantes como pecados que nunca veíamos antes o un chupachup que era tan grande como mi cabeza. A la misma tienda, vendían otras dulces como kiwis y frambuesas secas.


Al salir del mercado, pensé que por qué no hay un mercado como este en los Estados Unidos que tiene una colección de tiendas que venden comidas comunes y también las más únicas. Después de pensar un poco, concluí que un mercado como la Boqueria es perfecto para una ciudad como Barcelona que siempre está ocupada con turistas que quieren ver algo nuevo y quizás coman algo también. No estoy seguro de los otros, pero si tengo la oportunidad en el futuro, bebería dos o tres más de los zumos deliciosos y raros.

- Dan Chun


2 comments:

  1. Cuando fui a Barcelona, no tuve la oportunidad de visitar la Boqueria. Después de leer la descripción de Daniel, me siento muy tonto porque parece muy interesante. También, me encanta la comida, y me fastidia que no pudiera ver y comer toda la comida única del mercado.
    -Kevin

    ReplyDelete
  2. También exploré las boquerías de Barcelona y de Madrid. Pienso que el gran espectro y la calidad buenísima de comida reflejan las prioridades distintas de los españoles con respeto a la comida. En los Estados Unidos, los supermercados como "Kroger" proporcionan más la comida preparada o comida conveniente. Por otro lado, las boquerías demuestra el orgullo de la comida en España y la frescura de la comida que va a ser cocinada en una comida buena. ~Emilie

    ReplyDelete