Sunday, June 19, 2011

El Rastro, el mercado español que no es tan español




Aunque era el domingo, me desperté tan temprano hoy. Era el último domingo que podía disfrutar en España, lo que significaba que era la última oportunidad de ir al Rastro. En la última vez que fui allí, no podía gozar del Rastro bastante porque había demasiada gente. Por eso, hoy llegué a las nueves para divertirme tranquilamente y completamente en el Rastro, el mercado muy grande y colorido que se puede comprar los productos artísticos a los precios bajos.


Sin embargo, había una cosa que no me gustaba sobre el Rastro. Aunque fue famoso por el gran marcado tradicional y artístico de Madrid, no podía encontrar tan muchos productos españoles que fueran apropiados a los regalos a mis amigos. No quería dar los productos que se pudieran encontrar en cualquier lugar. En la tienda de pósteres, traté de comprar algunos para regalos, pero solamente podía encontrar los de Hollywood o más estadounidenses. Cuando pregunté si tenía los pósteres más españoles, la respuesta fue no. Lo mismo pasó cuando visité la tienda de llevaros. Había los llevaros con muñecas monas de los caracteres estadounidenses como Sponge Bob o Disney princesas. Ni siquiera había la muñeca de flamenco o Don Quijote. Los productos españoles que podían encontrar fueron solamente los souvenires que eran con las marcas “España” demasiado obvias para que mis amigos usen a diario. Al contrario, los accesorios artísticos eran hermosos y étnicos pero no eran tan españoles.


Entiendo que el Rastro es también para los madrileños que quieran comprar los productos normales o estadounidenses. No obstante, me parece que será mejor si hay los productos más españoles, aparte de los souvenires obvios, puesto que el Rastro es uno de los lugares famosos de Madrid que muchas turistas usualmente visitan.


Anna Kim


7 comments:

  1. Estoy de acuerdo que el rastro no tiene muchas cosas espanol y por eso no me gusta el rastro. Fui al rastro dos veces para comprar regalos por mi familia y amigos de España pero no encontré mucho que no estan en las tiendas de cosas turísticas. Había muchas cosas de Chine y India porque cuando fui esos países en el semestre pasado, yo vi las mismas cosas pero es más caro en el rastro.
    -Anamika

    ReplyDelete
  2. Para mi, me encanta el Rastro pero es un poco difícil navigar y asimilar. He ido tres veces y nunca podía ver lo todo. Es un buen lugar para comprar joyas y camisas turistas de España, pero no podía encontrar muchas mercancías “autenticas”.
    ~Amy Taggart

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo que el Rastro parece tener más cosas de otros países en lugar de cosas españolas. Pienso que es un lugar divertido para ver y experimentar pero no es el lugar buenisimo para comprar regalos especificamente de España para mis amigos y familia.

    - Michelle Bao

    ReplyDelete
  4. También fui al Rastro durante nuestro último fin de semana y mientras compré varias cosas, la mayoría son cosas que necesitaba y no cosas únicas como regalos. Pienso que las cosas muy turísticas son muy populares en este mercado porque aunque las turistas quieren comprar las cosas de España, es fácil convencerles comprar las cosas familiares. Y por eso, los vendedores pueden ganar más dinero. ~Emilie

    ReplyDelete
  5. Para mi, el rastro es muy abrumador porque tiene muchas cosas a ver y los vendedores son, a veces, un poco ultrajosos. Pero me encanta el rastro porque las cosas son muy baratos. Estoy de acuerdo, sin embargo, que yo anticipaba mucho más cosas auténticos.

    -STETSON.

    ReplyDelete
  6. Aunque solamente ha ido al Rastro dos veces, lo he encontrado una experiencia buena. Sí, es un poco difícil de manejar y muchos de su mercancía son estereotípicos del turismo, pero si buscas es posible encontrar los regalos perfectos para la familia y amigos.
    -Christine

    ReplyDelete
  7. Fui al Rastro tres veces, y yo también me di cuento de que vendían muchísimas cosas de diferentes países. Tengo familia en Ecuador, entonces me gustó ver que estaban vendiendo los mismos productos ecuatorianos que había visto en Ecuador!

    ~Adiel Mora

    ReplyDelete