Saturday, June 18, 2011

Vestirse de "ropa real"


Una de las primeras cosas que noté cuando llegué a España fue el modo de vestirse. Al contrario que los EE.UU., la gente aquí siempre tienen en “la ropa real.” Universidad de Duke, Los estudiantes a menudo van a clase en pijama o ropa para hacer ejercicio, o algo aún más ridículo, como un disfraz de Halloween. La apariencia y la imagen que el público ve no son suficientemente importante para hacer un cambio. Definitivamente soy culpable de ir a clase en pijama o ropa para hacer ejercicio por lo menos dos veces por semana. No tengo ningún reparo en ir dejando a la burbuja de Duke y ir a algún lugar como el centro comercial o de destino vestida así sea. Nadie en Estados Unidos nos mira como si fuéramos anormales y por lo general asumen que estamos en la universidad. La mayoría de la gente lo acepta como parte de nuestra cultura.

No es ninguna sorpresa que tuve la tentación de hacerlo aquí, especialmente después de una larga noche de hacer la tarea. Sin embargo, en Madrid, en pijama o pantalones de chándal que parece una gran “no-no.” Todos los días, no importa qué hora es, la gente está vestida. Las mujeres son siempre usar zapatos de tacón o sandalias elegantes, independientemente de la edad que tengan. Los hombres, especialmente los domingos, suelen usar trajes o algo parecido al ir a pasear y disfrutar del buen tiempo. Esta falta de pereza pone América a la vergüenza, y me hace reflexionar sobre si Estados Unidos es que la pereza. No he trabajo pijama o pantalones de chándal fuera de mi apartamento una vez, ni tengo el deseo de - parece que al hacerlo haría que la gente te juzga y asuma automáticamente que usted debe ser de América. Nunca había considerado como salir en pijama dice acerca de quien eres y su cultura. Incluso en los días más perezoso, no creo que seré capaz de volver a hacerlo. Cómo superado por las personas de edad tiene un impacto, y no quiero que suceda nunca más.


-Ruby Braxton

4 comments:

  1. También he notado que las personas en España se visten mejor que las personas en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, no me sentiría mal sí vaya a los clases en mis pijamas, pero en España, nunca saliría en mis pijamas.

    -Michelle Bao

    ReplyDelete
  2. También estuve tentado a salir de la casa en ropa como pijama o ropa de ejercicio pero me daría vergüenza. Aquí es parte de la cultura vestirse y hasta mi mama española me dijo que se tiene que vestir para el almuerzo cuando me vio en mi cuarto con ropa bien casual. Ya me acostumbre que ahora no se como me voy a sentir cuando regrese a Duke y veo a todos andando en pijamas!

    -Shirley

    ReplyDelete
  3. Me gusta mucho que pijamas o ropa de ejercicio son un "no-no"! Es una de mis cosas favoritas sobre España porque pienso que todos debería hacer un esfuerzo a parecer su mejor. Para mi, es una seña de respeto por otros personas. No me malinterprete, me gusta estar cómodo pero solamente en mi casa o cuando hago ejercicio. Sin embargo, la moda aquí es muy extraña para mi y mi moda es extraña!

    -STETSON

    ReplyDelete
  4. Pienso que "ropa real" no existe. Simplemente, la gente se viste como es aceptable en la sociedad. Por ejemplo, si una persona pone las pijamas en America, puede salir de su casa así. Pero, en Europa no puede hacer eso. Eso es cosa de cultura.
    @Shirley, también no sé como me voy a sentir cuando veo la gente andando en pijamas!

    -Gaga

    ReplyDelete