Wednesday, June 22, 2011

Pidiendo Dinero




Con las dificultades económicas en España, muchas personas encuentran formas creativas para ganar algo de dinero. Por ejemplo, este hombre suele estar sentado en el Rastro cada domingo vendiendo tazones de latas. Le compre uno para mi hermano.
Nuestra “host mom” nos dijo en la cena, una noche, que España tiene una ley que prohibe que la gente que pide dinero esten acompañados con sus hijos o con niños.
Es verdad que no había visto a nadie pidiendo dinero con los niños en Madrid. Algunos si llevan fotos de sus niños, pero no los tienen con ellos. Dijo que antes de la ley, los niños dormían junto a sus padres por muchas horas, más de lo que sería natural que un niño durmiese. Esto es el otro lado de la cara de España, donde se puede ver evidencia de las dificultades económicas y las dificultades de vivencia de la gente que esta forsada a pedir dinero en las calles. Como extranjera y que la mayoria me es desconocido, encuentro muy difícil juzgar cuando debo o no dar dinero a la gente que mendiga.
De lo que he visto en Madrid, la mayoría de la gente que pide dinero tiene solo fotos de niños, pero la ley de los niños no es re-enforzada en Córdoba, ya que observe que muchas mujeres llevaban niños con ellas. Cuando fuimos a Córdoba, vi a Carmen Ana dar dinero a una gitana con su hijo, y le pregunte sobre esto, ella dijo que las mujeres gitanas a menudo no tienen otra alternativa que pedir dinero, ya que es casi imposible para ellas encontrar personas o negocios que las contraten u ofrezcan trabajo.

Adiel

4 comments:

  1. Yo puedo recordar vívidamente los vagabundos de Córdoba (específicamente las gitanas). Cuando las vi, mi reacción primera fue una de repugnancia. Pero, después de hablar con Adiel de este mismo tópico, me di cuenta que no puedo juzgar personas antes de saber las razones para sus acciones.

    -Kevin

    ReplyDelete
  2. Yo estaba con Adiel cuando Carmen Ana nos habló de dar dinero en España. No he dado dinero a nadie aquí, porque la gente siempre me dijo que ellos usan esto para engañar o distraer a ti para que alguien pueda robar. Carmen Ana dijo que había sido robado 7 veces. Siempre me siento mal por no dar, pero en Atlanta si le doy un dinero a una persona entonces siempre me rodeado de otras personas que quieren algunos y no me gusta eso.

    -Ruby

    ReplyDelete
  3. @Ruby, sí es verdad que hay gente que te engañan para dar dinero pero también hay gente que de verdad necesita dinero. España ha tenido una crisis económica. Y mas hay gente aquí de quien discriminan, como los gitanos. Yo no doy a cada persona, pero si puedo dar algo a un nino o una mujer embarazada que siento lo necesita de verdad, lo voy a hacer.

    @Kevin, Vagabundos..HAHAHAHAHAHA! LMAO.

    -Gaga

    ReplyDelete
  4. La mendiga más ayudante que yo he visto fue trabajando en la calle, y cuando la luz se convierte en rojo, él andó a los coches para llavar las ventanas de las coches esperando en línea. Tengo más paciencia para estas personas que intentan trabajar para ganar dinero en vez de pedir sin ofreciendo un servicio. --katshirrell

    ReplyDelete