Wednesday, June 22, 2011

Las Protestas



Como estoy en Madrid, he sido capaz de ver las protestas de primera mano, y sacar fotos con mi cámara. En estas protestas se da a conocer un elemento de imitación; las protestas están ocurriendo por todo el mundo. Los niveles del desempleo se ha elevado muchísimo este año por todo el mundo, y en España de manera especial, a casi 45% de los jóvenes. Ahora la mayoría de los campeadores en la plaza mayor de Sol han sido dispersado, pero la gente sigue marchando en protesto por la Plaza. Anoche nuestra “host mother” nos comento que no era una gran cosa “big deal”. Ella ve la violencia de las protestas en Grecia como un fenomeno serio que empeora la situación, pero las protestas de los españoles se considera como una expresión positiva de la libertad. Su yerno comentó sobre la actitud pasifista de los manifestantes. Es de estilo español moderno: desde la democracia, es común tener grandes manifestaciones espontáneas, y es de un modo muy español típico el de la protesta apacible y tolerada.
Pero los manifestantes dan señales ambiguas sobre la manera de lidiar los problemas; Protestan en contra de una situación de la que se sienten descontentos. Las encuestas muestran que la gente reclama por una "democracia real", pero que quiere decir eso? Quieren terminar con la corrupción, y piden el empleo para la gente atrapados en el desempleo. Creo que hay una gran diferencia entre las reformas políticas y las demandas de la gente, por ejemplo, muchos de los jóvenes españoles son bien educados y están exigiendo puestos de trabajo de alta calidad, pero es muy posible que este tipo de empleos no sean disponibles en España.
Zapatero evitó un rescate económico de la Union Europea EU con medidas duras y recortes a los programas públicos, lo cuales fue muy duro para todos. Los políticos tienen que decidir qué hacer. Pero aunque algunos pueden criticar las manifestaciones aludiendo que no logran nada o producen resultados tangibles, estoy de acuerdo con mi “host mom” de que son un signo importante en que la gente expresa su descontento y no se detendrán hasta que se sientan que realmente están representados en el gobierno.

Adiel

2 comments:

  1. No hemos tenido una manifestación como las que tienen aquí en muchos años. La pasada manifestación de este tamaño en los Estados Unidos era contra las leyes de inmigración, que muchos parecen injustas. Creo que es muy admirable que los jóvenes de este país puede juntarse para una causa tan seria, y estoy feliz que podría ver un parte de historia.

    ~Destani

    ReplyDelete
  2. No me gusta para nada estas protestas. Si entiendo que quieren que el gobierno cambia, pero no me gusta la manera en que lo hacen. Pues la verdad, no creo que van a lograr nada. Simplemente va a llegar a la violencia. Eso es mi opinión.

    -Gaga

    ReplyDelete