Tuesday, June 14, 2011

El Metro de Madrid




Soy de Atlanta, una ciudad que en mi opinión tiene algunos de los peores de tráfico en los Estados Unidos. Cuando estoy en casa, yo nunca uso Marta (el nombre de nuestro metro). Por el tiempo en que he conducido a una estación, que podría estar donde yo quería ir. Por eso, cuando me di cuenta de que tendría ser dependiendo del Metro de Madrid para moverse por la ciudad, no sabía que esperar.

En el tiempo que he estado aquí, creo que puedo decir que el metro es uno de los mejores sistemas de transporte público que he utilizado. Nunca he usado el metro de Nueva York, pero me gusta el metro de Madrid más que los de St. Louis o Chicago. El metro es muy fácil de usar, y usted puede ir a cualquier parte de la ciudad. Me siento como si en realidad nunca podría perderse en esta ciudad con el metro aquí.

A mi me gusta mucho la idea de los abonos (especialmente porque tenemos un descuento debido a nuestros edades). Lo único que no me gusta son las escaleras mecánicas, especialmente los de la estación de Guzmán el Bueno, lo que usamos para llegar a clase.

Sólo ha habido una vez en que los cuatro escaleras mecánicas de la plataforma de línea 6 a la calle (el día en que subió al autobús para ir a Astoria, lo cual es bueno ya que teníamos las maletas). Recuerdo un día que tuvimos subir tres pisos por la escalera (que es más de 50 escaleras. Ni siquiera son vuelos cortos de escaleras!). Es difícil, especialmente por la mana sabiendo que tienes que subir cuatro pisos más para llegar a la sala. También me di cuenta de que es solo desde la plataforma de la línea 6. Todas las otras líneas que he usado desde esta estación tienen escaleras mecánicas que están funcionado. Aparte de eso, me ha gustado usar el metro para moverse. Es conveniente, y es una parte de la cultura de Madrid, especialmente en el centro.




-Ruby Braxton

9 comments:

  1. Soy de Los Angeles, un lugar que tiene más o menos un sistema de transportación bueno, pero es mucho mejor en Madrid. Uno se puede ir a cualquier lugar en la ciudad en el metro, y eso no es posible en muchos otros lugares. Sin embargo, la función de las mecánicas es mucho mejor en los Estados Unidos y yo no sé porque la transportación es buenísima pero no pueden crear escaleras mecánicas mejores.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  2. Lo más frustrante es exactamente lo que dijo Ruby. Al bajar del metro, mirar hacia las escaleras mecánicas y luego ver ese signo y tener que subir todas esas escaleras. Lo peor para mí es que quiero llegar rápidamente a la parte superior para no tener que caminar más, pero siempre hay una persona muy lenta frente a mí y no quier empujar al frente de ella. He decidido a caminar a la escuela en lugar de gastar todo ese tiempo subiendo y bajando para llegar a las líneas distintas del metro.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  3. Me encanta el metro! Es muy útil para ir a cualquier lugar. Algo relacionado que también me gusta: las personas están de pie en un lado de las escaleras mecánicas y andan por el otro. Es muy eficiente y si tienes prisa, puedes correr.

    Joanna

    ReplyDelete
  4. El metro es un sistema muy conveniente para trasladarse a todas partes de la ciudad, y tengo una gran apreciación para el abono, que nos permite tomar el metro todas veces que queramos cada mes. Yo tengo unas compañeras de casa que tienen que comprar billetes de diez viajes en el metro cuando los necesiten, y con la frecuencia con la que tomo el metro, el abono me parece inapreciable. La única cosa que no me gusta del metro es estar subterráneo.

    ~Katie McNutt

    ReplyDelete
  5. A mí me encanta el metro aquí! Es muy limpio todo del tiempo, nunca necesitaba esperara más de 10 minutos por un tren…es magnifico. Una cosa que a mí no me gusta es cuando gente están “making out” en mi tren…es incomodo para ver!
    -stormie

    ReplyDelete
  6. Pienso que si no hay estas escaleras, toda día seria una lucha enorme. Cuando tengo sueño, las escaleras siempre me despiertan, y también las escaleras en la universidad! Además, me gusta que el metro nos dice cuantos minutos quedan para el próximo tren. Siempre me estaba perdiendo al principio de la programa con el metro ( y a veces, todavía). Necesito mas tiempo en España para conocerse con el metro! – Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo contigo. Nunca he usado transportaciones públicos como un metro, pero yo aprendí el metro aquí muy rápidamente y fácilmente. Pienso que es el mejor sistema de transportación que he visto. Deseo que tengamos una sistema tan buena en mi ciudad.

    ~ Carmen Lopez

    ReplyDelete
  8. ¡Me encanta el metro aquí! Aprendía como usa el metro en un día porque es muy fácil para entenderlo. También me gusta el abono porque uso muchas veces en un día. Cuando no tenía un abono en mayo, gasté mucho dinero por transportación. Sin embargo no me gusta que el metro cierre a uno y media porque en Barcelona en sábados el metro nunca cierra y en Nueva York el metro nunca cierra. Si se quiere dejar la casa y regresara después de uno y media, se necesita toma un taxi (que es demasiado caro) o espera por el metro abierto.
    -Anamika

    ReplyDelete
  9. Como todas las personas, me encanta el metro aquí mucho también. Aunque generalmente no es de extrañarse que yo me pierda, aquí no me he perdido tan mucho. El metro no es muy difícil para usar si se tiene la mapa, ni es caro especialmente con el abono. Además, me gusta que las paredes de cada estación son decoradas con los colores de las líneas en esta estación. Esta idea es muy mona y algunas veces me ayuda buscar la dirección.
    - Anna

    ReplyDelete