Tuesday, June 14, 2011

Mis ideas preconcebidas sobre Madrid :)--katshirrell


Antes de llegar a España, imaginé que Madrid estaría construido de las áreas distintas como las ciudades en los Estados Unidos: unas áreas más ricas con las casas grandes y otras áreas menos afables con las casas de menos calidad. Pero, en realidad, estas divisiones son mucho menos aparente. A diferencia de Los Ángeles, Nashville, Chicago y otras ciudades grandes de los estados, Madrid no tiene casas dentro de la ciudad, pues, por lo menos no tiene las que no son parte de los suburbios. Quizás te parezco tonta, pero en serio, anticipaba que España estaría por lo menos parcialmente llena de casas, pero en realidad la mayoría de la gente que viven dentro de la ciudad viven dentro de los apartamentos. Madrid, con su vida rica de la noche también a mi me parece una ciudad más segura porque a cada hora de la noche hay unos coches por la calle y unas personas por los caminos.
Además de estas observaciones sobre viviendo dentro de Madrid, he notado que es muy común aquí tener un estudiante del extranjero, como uno de nosotros, que vive en casa. Tal vez porque soy de Indiana y no una ciudad más grande y turística, pero cuando estaba en colegio, fue un poco raro tener un estudiante del extranjero dentro de nuestra casa.
También, se han roto mis preconcepciones sobre el sistema de educación dentro de España. Pasé el verano pasado en Inglaterra y me familiaricé con el sistema de educación en este país, y antes de llegar en España, preví que su sistema sería como lo nuestro. Un día, hablé con un hombre en el autobús sobre este tema, y aprendí que similar al sistema inglesa, cuando una persona tiene 14 años, tiene que elegir la materia para perseguir en el futuro. Por ejemplo, el hombre con quien hablé me dijo que es un enfermera y cuando tenía 14 años eligió las clases de ciencias en vez de una concentración en las letras/humanidades. Y entonces tomó exámenes para entrar la universidad con una asignatura específica. Él me dijo que hay unas concentraciones como de las lenguas, etc. que no se pertenecen a careras especificas, pero si quiere ser un maestro, un doctor, una enfermera, un ingeniero etc., una persona empieza este estudio como un “undergrad” y a diferencia del sistema estadounidense pasa como 6 años de estudio para cumplir los requisitos en vez de ir a 4 años de “undergrad” y 4 años más de una escuela más especifica.

5 comments:

  1. El sistema de educación es tan diferente! Pienso que no podría hacer así porque soy muy indecisa y todavía no he decidido en una concentración. :)

    Joanna

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Pienso que la sistema de España es mejor. Para mi, no querría estudiar un montón de cosas que no tienen nada en común con el trabajo que voy hacer en el futuro. Pero es verdad que es difícil para alguien joven elegir su trabajo después de escuela secundaria.
    -Stormie

    ReplyDelete
  4. Pensaba lo mismo sobre el concepto de barrios diferentes y casas de tamaños diferentes. Tambíen me interesa que el concepto de "curb appeal" no es tan importante y las casas en general son menos como posesiones y más como cosas utilizadas para comer, dormir, y pasar tiempo con sus familias. ~Emilie

    ReplyDelete
  5. Acabo de hablar con mi madre española sobre el sistema de educación. Como he dicho los jóvenes tienen que elegir a una carrera, y si sacan bastante puntos, pueden estudiarla. Pero solamente pueden tomar el examen una vez, y si no sacas bastante puntos tienen que elegir otra carrera. Me alegro de que no hacen esto en los Estados Unidos, porque creo que una persona debe tener más que una chance para lograr su sueño. Además, aprendí que no hay una jerarquía de universidades, como hay en América. La educación en cada una es igual a la otra, la única diferencia es que pagamos precios diferentes. La universidad que usamos, la CEU de San Pablo, es muy cara y muy católica. No me gusta el sistema de asistir a las universidades, pero me gusta que son iguales.

    ~Destani

    ReplyDelete