Saturday, June 18, 2011

El Rastro

El Rastro es un lugar de compras muy único, y me encanta muchísimo! Me parece que allí se puede encontrar casi cualquier cosa que se quiera. Y es tan grande también; probablemente he visto solo una fracción de todo lo que el Rastro puede ofrecer. Hay tantas tiendas en todas direcciones. Se puede encontrar a cosas como ropa, zapatos, joyas, juguetes, y muchos objetos al azar. Además, los precios en El Rastro muchas veces son más baratos de ellos de las tiendas en la calle. Sin embargo, mi madre española nos dijo que nunca se debe aceptar el precio ofrecido, sino siempre pedir un precio más bajo. Pero nunca he podido hacer esto! Cuando tratamos de hablar de bajar el precio, dicen que no es posible. No sé si esto ocurre porque nosotras no parecemos bastante confidentes cuando lo decimos, o si ocurre porque es obvio que somos extranjeras. Pero cuando venimos a casa y nuestra madre español vio nuestras compras, nos dijo que recibimos precios buenos, así que no importa mucho.

Pero no se tiene que comprar cosas para disfrutar del Rastro. También es divertido explorar el mercado, andando a lo largo de las calles y parar de vez en cuando para ver a algo que se llame la atención, aunque quizás se tendrá la tentación de comprar algo (o muchas cosas!). Es una manera buenísima de empezar el domingo con amigos, e iré el próximo domingo también. El único aspecto que cambiaría sería hacer que se abra en otros días también!


Joanna

2 comments:

  1. iSi, a mi me gustaría si el Rastro se abra en otras días también! Me gusta mucho las bufandas de muchas colores diferentes, y también los zapatos diversos y las joyas. Es verdad que no se puede escapar cuando hay tanta gente y tanta cosas para ver! A veces, pienso que es lugar perfecto para comprar cosas como la joya y el arte para familia y también amigos. -Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  2. A mí me gusto bastante el Rastro! Tristemente solo pude ir una vez, este domingo pasado. Quisiera ir de nuevo porque no pienso que es posible ver todo el Rastro en un solo día. Es muy lleno y también hacia mucho calor. La experiencia fue genial y también pude comprar cosas baratas. Lo que mas me fascino fue que había casi de todo en el Rastro, desde arte, a ropa, a electrónicos, y un puesto de joyería de todo a solo 1 euro!

    -Shirley

    ReplyDelete