Monday, June 20, 2011

Los domingos españoles

En general, los domingos son los días de descanso cuando las personas pasan el tiempo en casa y afuera con su familia en vez de trabajan. En Madrid este concepto de los domingos es aumentado con un día muy relajado con mucho tiempo dedicado a actividades divertidas con la familia, especialmente con los niños. Cuando Jasmine y yodábamos paseos en cualquier sitio los domingos, veíamos muchas familias andando por los parques y las aceras, todas con sonrisas. Los niños comían los helados y los padres parecían disfrutar la felicidad de sus niños. Nadie parecía tener prisa.

El andar por las calles y los parques no empieza hasta la hora de cuatro, y las horas punta son las cinco o seis después el almuerzo y la siesta. El almuerzo de los domingos es más grande y más rico que las comidas durante la semana. En nuestra casa madrileña comemos un plato principal de pollo o pescado durante la semana, pero durante los domingos (y unas veces los sábados), comemos más de un plato principal como un pollo y pescado o dos platos de pescado. También nuestra madre madrileña cocía al horno un pastel o una tarta de frutas durante la mayoría de los fines de semanas de nuestra estancia. En cambio, es raro para comernos un postre durante la semana aparte de unas frutas.

Prefiero los domingos castellanas porque en realidad se concentra en la vida familia. En los EE.UU. pienso que el objetivo de los domingos es familia; sin embargo, con cada fin de semana que pasa, los americanos se hacen ocupados con otras cosas y el tiempo transcurre sin el período reservado para la familia.

La foto: http://nosetplans.wordpress.com/page/2/

~Emilie Franke

2 comments:

  1. Los domingos en España son con certeza mejor que los en los Estados Unidos. Pienso que en los Estados, usamos nuestros domingos para completar las cosas para que no teníamos tiempo durante la semana. Muchas veces, yo voy de compras o hago mi tarea. Pero aquí todos los tiendas, en la ciudad también, están cerradas. Los españoles son serios sobre sus vacaciones de sus trabajos. Quiero mantener esta parte de la cultura española en los Estados Unidos.

    - Bay Nixon

    ReplyDelete
  2. Antes de ir a la universidad yo viví en Alemania y los domingos en ese país eran muy similares a los domingos de Madrid. Los europeos saben cómo relajarse muchos mejor que los americanos. Podemos aprender algunas cosas de la cultura española y adoptarlo en nuestras vidas americanas.
    -Christine

    ReplyDelete