Wednesday, June 22, 2011

El Mercado Torrijos

Esta mañana mi madre española me llevó al mercado, el Mercado Torrijos cerca de la casa donde ella va todos los martes. Aunque visité al Mercado San Miguel, quería ir al otro mercado, puesto que me dijo que el Mercado San Miguel era diferente del mercado típico donde la gente común generalmente usaba.

En realidad, el Mercado Torrijos fue diferente del Mercado San Miguel. En el Mercado San Miguel, había las tiendas de las comidas preparadas como los postres o las bebidas, con el lugar de comer en el centro. Al contrario, no podía encontrar tales comidas preparadas en el Mercado Torrijos. Había las tiendas de carnes, verduras, pescados, frutas, o quesos. Las comidas parecían muy frescas. Según mi madre española, casi todas las personas de las tiendas visitaban otro gran mercado fuera de Madrid para siempre suministrar las comidas frescas; especialmente las frutas puesto que no hay un huerto grande en Madrid.

Me gustaría el mercado mucho. Era mi primera vez de ver este tipo del mercado. Cada tienda tenía su propia característica. Personalmente quería la tienda de las frutas debido a los colores vividos de las frutas. Era interesante que se pudiera comprar las frutas como se quisiera. Por ejemplo, podía comprar el plátano por separado. Me gustaría también que las frutas, eran más baratas que las en Corea, especialmente las cerezas que me encantan mucho pero son tan caras en Corea.

Además, la gente era muy amable. Llevé mi cámara conmigo, y casi todas las personas de las tiendas me dijeron con sonrisa que podía sacar todas las fotos que quiera. El hombre en la tienda de las frutas me ofreció a pasar ahí dentro y tomar la foto consigo. En realidad, tengo que enviarle la foto ;) Además, me parecía muy bien que los vendedores y los clientes se conocieron. Mi madre española tenía algunas tiendas específicas que siempre visitaba, y por eso eran íntimos. Por ejemplo, el hombre de la tienda de los pesados siguió llamándole “la reina,” lo que me parecía muy adorable.

Anna Kim

2 comments:

  1. Me alegro que te haya gustado mucho el mercado. Aunque no fui a ese, hay muchos mercados como los que ha describió cerca de donde yo vivo en Seattle. Creo que los Estados Unidos (¿y posiblemente Corear?) necesita más mercados así para que la gente pueda aprovechar de comidas frescas y saludables.

    ReplyDelete