Thursday, June 23, 2011

No hay nada más hermosa que la mezcla de culturas en España



“No hay nada peor que ser ciego en Granada”-un azulejo en La Alhambra

“Córdoba, lejana y sola”-poema de Federico García Lorca

Estas dos citas creo que explican más o menos la profundidad de estas dos ciudades que he tenido el placer de conocer. Uno puede usar cualquier adjetivo o palabra para describir Granada y Córdoba, pero no les da la justicia. Si tuviera más tiempo en España, por supuesto me quedaría en Granada y Córdoba. Es seguro decir que no hay ningún otro lugar en todo el mundo que puede comparar con estas ciudades hermosas. Granada y Córdoba son unos de los sitios impresionantes que he visto en toda mi vida. Pero creo que lo que más me fascina es la arquitectura y la historia de esta parte de España. Es preciosa que la arquitectura en Granada y Córdoba. En seguida, uno puede darse cuenta que tienen mucha historia y mucha riqueza cultural—simplemente al ver los edificios y las casas y las estatuas por las partes históricas de las dos ciudades. Ambas tienen paisaje urbano impredecible. La gente de diversas culturas y religiones (judíos, musulmanes y cristianos) han puesto en numerosas contribuciones a la belleza de estos lugar excepcionales.

Dos monumentos que representan la dicotomía de Andalucía con respecto del intercambio de las culturas y religiones en esta región son La Alhambra y La Mezquita de Granada y Córdoba, respectivamente. Al ver estos dos monumentos, uno puede entender como ha sido afectado la historia, la cultura, el arte, y la forma de vivir en general en esta ciudad. Por mayor parte la arquitectura representa la dualidad de dos culturas y dos pueblos que han vivido, y siguen viviendo en el año 2011.

Cada país tiene su historia y sus monumentos que le hace culturalmente diferente y rico con respecto a la diversidad. La presencia de las diversas comunidades étnicas y culturas diferentes es una de las marcas más impresionantes de España en mi opinion. En comparacion con el resto de europa, España es epecial en este sentido, porque es una mezcla de un poquito de todo. Es evidente no solo en Granada o Córdona, sino en cualquier sitio historico del pais—desde la arquitectura, las tradiciones, el idioma, y la comida, España es un conglomerado de muchas culturas y influencias, particularmente árabe, judío, y criastiano. Si tú estás sentado en el tren o cenando en un restaurante, o tal vez simplemente caminar por la calle en el centro de la ciudad, fácilmente podría escuchar a la gente a tu alrededor que hablan otras lenguas y puedes ver la gastronomía diversa o ver la arquitectura asombrosa.


"Granada" por Isaac Albeniz--http://www.youtube.com/watch?v=1xLvkzwNHn8

-Rayan Izzeldin

1 comment:

  1. Me encanta que España fue construido por tres culturas distintas y únicas. Como Rayan, creo que los lugares más hermosos en este país son los sitios donde puede ver las influencias de los árabes, los judíos, y los cristianos. La Cátedra en Córdoba era uno de mis edificios preferidos, y me alegro de que los católicos se dieron cuenta de su hermosura y no la destruyeron. La mezcla de culturas es una de las cosas más interesantes y más lindas de España.

    ReplyDelete