Wednesday, June 15, 2011

Kevin y sus pensamientos del machismo


En mi blog primero, yo quiero hablar del gran machismo que he visto en España. Para empezar, no estoy diciendo que no hay nada machismo en los Estados Unidos. Especialmente en una universidad dominado por el sistema griego, es inevitable ver y sentir el machismo en formas diferentes. De todos modos, no me había preparado (o pensado) en el machismo propio de España.



En nuestro viaje a Alcalá de Henares, escuchamos de varios aspectos de la historia relacionado al chovinismo, como las secciones diferentes para ver el teatro y la universidad (solamente) para hombres. Sin embargo, para hablar honestamente, estos ejemplos no me interesan porque son del pasado. Que me interesa más sea los ejemplos que vea cada día durante nuestra aventura aquí.



No sabía que sea normal para hombres gritar ‘catcalls’ a chicas bonitas sin consecuencias. De hecho, no puedo entender nada razón para los gritos. ¿Piensan los hombres que a las chicas les gustan los comentos derogatorios? ¿Piensan que recibirán un beso para su ‘comentario?’




Aunque alguien puede decir que muestra su apreciación y que las chicas deben estar feliz, yo digo ¡No!. Si quieres que una chica se de cuenta de tu apreciación, ¿por qué no hablas en voz normal? Y ¿Por qué hablas solamente de aspectos superficiales? Si actualmente quieres reconocer y comentar en la belleza de una persona, es mejor que hables con sinceridad y bondad.



También, los hombres nunca me ven cuando están gritando. Aunque esta queja no es directamente contra el machismo, parece que los hombres nunca piensan que yo pudiera ser un novio y querer lucharlos. Por eso, me emasculan (y me enfadan más) cuando no consideren mi posición con respeto a las chicas y gritan sus ‘catcalls.’


8 comments:

  1. Me gusta la foto! Yo estoy de acuerdo, no entiendo que ellos quieren hacer con los “catcalls”. Si alguien me grita un “catcall”, yo definidamente no voy a hablar con él. No sé que es el objeto de esto.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  2. Kevin, ¡eres tan precioso! Yo estoy de acuerdo contigo. ¿Por qué los hombres asumen que no eres nuestro novio? De verdad, no creo que les importa. Creo que la única cosa que ven es muchachas estadounidenses. Sin embargo, algo importante para nosotros recordar es que este “cat-call” no sólo existe en España. Existe a lo largo de Europa y por eso creo que hay que ser una razón o un beneficio para estos muchachos si está tradición se ha continuado.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  3. Jaja, a mí me gusta la foto también!
    Estoy de acuerdo de que los hombres aquí parecen más agresivos. Me interesa lo que Rebecca dice sobre la existencia de este costumbre en muchos paises de Europa--me pregunto por qué es diferente en muchas partes de los Estados Unidos, porque no he oído que hay más respeto por mujeres o algo como así en los EEUU que en Europa?

    Joanna Kim

    ReplyDelete
  4. Yo también he pensado en esta acción de muchos hombres aquí en España, y he llegado a la conclusión que le da un sentido de masculinidad y poder comentar de manera tan cruda la belleza de las chicas que pasan por la calle. Sería interesante ver una interacción entre un novio de una chica y un hombre que había gritado un silbido.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  5. Yo tenía experiencias como tú escribiste cuando yo andaba por las calles de Madrid con mi novia. Aunque era más claro que somos una pareja porque normalmente andábamos cogiéndonos las manos, habían varios chicos que todavía dijeron cosas similares. Quizás sea la cultura diferente que nosotros no podemos comprender pero, ¿qué es el propósito de hacer un ‘catcall’ a una chica que claramente no tiene interés? Como tú, me enfada mucho.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo contigo! No entiendo por qué los chicos hacen los catcalls. No entiendo que quieren que la chicas hacen. ¿Piensan que van a recibir una reacción buena? No tiene razón a mi. Antes de llegue aquí, no pensé que va a ser tan común. Supe que ocurre pero no a esto grado.

    ~ Carmen Lopez

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo, nunca sabre la razón porque hombres deciden hacer estos comentarios públicos o “catcalls” a las mujeres. Es bien incomodo y nunca se les responde entonces no hay sentido. Pero para mí no había diferencia entre este acto en Madrid y los Estados Unidos, al menos en Nueva York. Pienso que pasa mas frecuente en ciudades grandes y por eso estoy acostumbrada de escuchar y ver cosas así pasando por las calles. Lo único diferente que encontré fue que aquí no se les ase caso pero en mi ciudad algunas veces las mujeres responden con palabras malas o miradas feas porque es una falta de respeto.

    -Shirley

    ReplyDelete
  8. A veces pienso que los hombres tienen su propio “catcall” por cuando ven a una mujer. Ellos dicen lo que quieren cuando ven a una mujer muy rápidamente y nunca puedo entenderlo. Estoy de acuerdo contigo, ¿ellos piensen que los contestare cuando me tratan como un animal y dan besos o silbidos? Aunque hay hombres que hacen el mismo en EEUU, yo pienso que es más que EEUU. Incluso los basureros y agentes de seguridad me han dicho “catcalls” y es muy extraño porque estas personas probablemente tengan familias y son más mayores de mi. Ellos pueden tener hijas y ¿no piensen sobre se sientan si alguno hombre dice “catcalls” a su hija? Yo nunca contesto a ellos y camino afuera cuando esta diciendo a mi.
    -Anamika

    ReplyDelete