Monday, June 20, 2011

La Panza es Primero



Yo robé el título para este añadido de un restaurante que asegura ser un restaurante mexicano (pero no sirve sopapillas y entonces no puede ser mexicano de verdad). Me gusta el título porque lo resume mis experiencias en España. Ya sabemos, con mucha tristeza, que el euro vale más que el dólar, y por eso es importante que guardemos nuestro dinero. Además, solamente teníamos un ratito de tiempo aquí, y es necesario que planeemos nuestro tiempo eficientemente. Para mí, lo más importante es la comida. Planeo mi día alrededor de la comida. Quise ir a Joy para que comiéramos churros y chocolate después. Usualmente no hago planes antes de las tres de la tarde, porque esto es cuando almorzamos. Mis amigas y yo fuimos a Cuatro Caminos, sí para encontrar con gente nueva, pero también para comer comida dominicana. La comida en España es muy diferente que la americana. Aquí se come mucho más jamón y queso que nosotros, y le gusta ensaladas con sal y aceite, que para mi es asqueroso. Pero el chorizo con queso es un regalo de Dios y me gustaba la clase de cocinar cuando aprendimos cocinar postres, como el crema catalana y cupcakes con cerezas. El horario de comer es muy diferente también, pero ahora me parece normal. Aunque extraño la comida de mi mamá, porque nadie puede cocinar más mejor que tu madre, me gusta la comida de mi madre española también. Sus albóndigas son estupendos. Solamente tenemos una semana más aquí, y hay muchos sitios que quiero visitar, pero solamente si haya algo bueno para comer.

~Destani

4 comments:

  1. Estoy de acuerdo, yo me encuentro buscando para sitios de comer que son baratos y estos vienen a hacer la comida más deliciosa. Me encanta la comida española, incluso las cosas simples como el pan, queso, y vino. Pero también me gusto encontrando estos restaurantes mexicanos o dominicanos porque son bien distintos en esta ciudad.

    -Shirley

    ReplyDelete
  2. Destani, estás correcta! La comida aquí es muy bueno. Mi plato favorito de España es el "tortilla de patata" (yo sé, es muy típico). Me extraña que no me guste huevos o tortillas de los Estados Unidos, pero me gusta MUCHO las tortillas de patatas aqui. Tambien me gusta mucho los churros con chocolate. Ah, toda la comida buena aquí va a matarme.

    - Bay Nixon

    ReplyDelete
  3. También me gusta ir a lugares donde yo sé que hay buena comida (o aún mejor helado bueno). Me he comido un montón de cosas que nunca me han tratado desde que estoy aquí, así que estoy contenta de haber tenido una madre de acogida para hacerme probar cosas nuevas. Extrañaré el helado mucho de aquí y todos los sabores únicos!

    -Ruby

    ReplyDelete
  4. ¡Como tú “roommate,” estoy de acuerdo contigo! Hasta ahora, me he encantado todo lo que nuestra “mama” nos ha cocinado y los restaurantes que hemos encontrando cuando estamos explorando.
    -Christine

    ReplyDelete