Tuesday, June 21, 2011

ALGUNAS VECES LO VIEJO ES MEJOR QUE LO NUEVO


En mi primer día en Madrid cuando me desperté ya tenia mi desayuno servido en la mesa, pero no había café, para mi esto fue muy duro ya que soy una persona que necesita cafeína para poder comenzar mi día.
Mi familia anfitriona no estaba en casa, entonces yo comencé a buscar una cafetera finalmente encontré algo que pensé que era una cafetera , pero solo resulto ser una batidora.

Pasaron algunos días y finalmente pregunte a la madre de mi anfitriona si yo podía hacerme el café, ella me miro con una expresión algo rara y me dijo, pero si tu nunca bebes café ! porque?. Seguidamente ella apunto hacia la estufa donde había una cafetera color aluminio y dijo allí esta el café! .
Cuando ella me estaba sirviendo mi taza de café me explico que ella no usa una de esas nuevas maquina de hacer café, sino que sigue prefiriendo el antiguo método italiano, haciendo el café desde el principio a final, y jura que es mejor que el café americano. Desde el primer sorbo que bebí pude apreciar el gusto tan exquisito, fue como saborear los granos de café en mi boca, y yo también creo en la diferencia que tiene con el café americano

En ese momento decidí que ese seria el souvenir que le daría a mi madre, pero... mas tarde hablando con mi abuela, y yo tratando de explicar mi experiencia de como hacen el café en España al estilo antiguo, ella me dice un momento " estas tu hablando de la cafetera ? una que la pones sobre la estufa y hace ruiditos como una locomotora ? (obvios es que mi abuela sigue pensando que tengo diez anos ) y seguidamente reí y dice Stormie !, descubriste America en España ! esas cafeteras las venden en Macy's " !!!

Reí con ella, aunque un poco avergonzada de no saber acerca de ello, pero esto me hizo pensar en la diferencia de las culturas, nosotros en America estamos apurados todo el tiempo y eso hace que busquemos las cosas practicas que nos ahorran tiempo, como la " cafetera automática ", sin siquiera detenernos a pensar que lo nuevo puede cambiar el sabor de lo viejo, ese sabor que nos deja saborear la vida un poquito mejor al estilo del viejo mundo ( España ), ahora puedo comparar los dos mundos y si pensar que vivimos muy apurados en los Estados Unidos.
-Stormie

1 comment:

  1. Me encanta el café que tenemos aquí también! Antes de venir a Madrid yo era la chica que bebía café sin leche, y muchísima de ella! Ahora estoy acostumbrando al sabor del café con leche, y ya no lo bebo como si fuera el agua, sino tomo un poquito.
    ~Adiel Mora

    ReplyDelete