Sunday, June 19, 2011

Las corridas de toros


























El torero lleva su traje de luces, que consiste de una chaqueta bordada, una montera, medias rosadas, zapatillas negras, y una coleta. El público grita iOlé! Las corridas de toros son algo muy antiguo que define la cultura de España, y consisten de festivales y cosas que no se pueden ver en muchas otras países en el mundo. Son una expresión cultural de España, porque tienen una rica historia y tradición, adoración por el matador, y también tienen un valor estético.

Fuimos a una corrida de toro. Me sorprende que haya tanta gente en el estadio. No sé que espero, pero fue muy interesante para ver viejos y jóvenes, y niños de todos tipos de edades. Como en una película, el torero tiene delicadeza, precisión, y valentía. Me gusta ver algo que sólo había leído en mis libros durante el colegio o mis clases españoles antes de la programa. Aunque fue muy importante a ver este espectáculo que es un parte central de la cultura de España, no estoy seguro si yo quiera ver una otra corrida de toros. Me da piel de gallina y también necesitó a cerrarse mis ojos con las manos muchas veces, especialmente cuando el toro embistió contra el caballo. Hay muchos obstáculos inesperados, y también había un momento en que me parecía que el torero va a hacerse daño y me asustó mucho. Para concluir, la historia de España es muy rica, con sus costumbres, siestas, el Flamenco, el arte ( pintores como Velázquez, y Goya), y la arquitectura. Las corridas también son una gran parte de la cultura, algo que intensifica la historia abundante de España. Aunque hay opiniones diferentes sobre las corridas( por ejemplo, el contraste entre los que les gustan mucho las corridas de toros, y los que no les gustan debida a los derechos de animales) , yo veo que las personas se disfrutan de las sensaciones y de la historia que acompañan las corridas de toros y la riesgo que evoca una excitación en el observador.

-Evelyna Kliassov

3 comments:

  1. Como mencioné anteriormente en mi propio blog, el hecho de que en el siglo XXI las corridas de toros no sólo son populares, sino también son una imagen común de la cultura española, me molesta mucho. Antes de asistir a una corrida, yo había pensado en comprar algunos regalos para mis amigos, como camisetas y pinturas, que tenían la imagen del toro. Ahora, ni puedo mirarlos. Mientras que la corrida empieza con tanta decoración que parece en sí misma como una obra de arte, la siguiente crueldad destruye cualquiera noción mía de que esta actividad es socialmente aceptable. Yo sé que es una parte crucial de la cultura española, ¿pero por qué? ¿Por qué es la parte sangrienta de esta actividad necesaria?
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo y con Rebecca y no puedo comprender esta parte de la cultura española. ¿Por qué la matanza de un animal inocente es el icono de España? Aunque fui a una corrida para verla una vez y también tenía la experiencia, no quiero ver otra porque no me gustaría ver el sufrimiento de los toros. En realidad, durante su tiempo en el estadio, parece que el toro se muere lentamente porque tiene heridas. En vez de mirar la matanza de un toro, prefiero gastar mi dinero en comprar las billetes para mirar los partidos de fútbol aquí.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Evelyena. Me gustaba ir al ver la tauromaquia, especialmente porque en una clase hablamos mucho de este tema. Pero como ha dicho, no tengo ganas de irme otra vez. Entiendo que a algunas personas parecen injusto, y me sorprendo también de ver tantas personas, especialmente cuando yo sé que hay muchos jóvenes españoles que no le gustan. Pero no creo que sea justo criticar a una cultura diferente. Estoy seguro de que hay un montón de cosas que hacen los americanos que el resto del mundo no están de acuerdo. Pero si no están cometiendo crímenes contra la humanidad, la única cosas que puedo decir es “Olé,” y como ha dicho Dan escoge gastar mi dinero en otro sitio.

    ~Destani

    ReplyDelete