Sunday, June 12, 2011

¿Ciudad que nunca duerme?


La cultura social de Madrid me ha fascinado bastante. Además de la siesta, la tertulia, y los almuerzos grandes, me ha interesado la vida nocturno de Madrid. Es muy diferente de lo que hay en el EE.UU. Yo estoy acostumbrado a salir “temprano” y casi todo se sierra antes de las 3 de la mañana. Esto no es igual con los jóvenes Madrileños. Ellos salen a la hora cuando yo estaría hiendo a dormir y se quedan afuera hasta las 6 o 7 de la mañana. Lo que mas me confundió de esto es que las tabernas y clubs están abiertas todo la noche pero el metro y las demás tiendas están cerradas. No hay casi ningún lugar para ir antes de las 6 de la mañana, que es cuando empieza a funcionar de nuevo el tren, menos a la casa. La vida nocturna es simplemente parte de una diferente cultura. Como mi mama española me dijo: los madrileños salen hasta el próximo día y todavía lo hacen al trabajo a tiempo.


Cuando hemos salido por la noche en Madrid, salí con el plan de quedar afuera hasta las 6 para tomar el tren a casa, pero ya han pasado cuatro semanas y todavía no lo he podido lograr. El estilo de vida es diferente y pienso que es algo con que se tiene que acostumbrar. Yo me canso muy rápido y me da sueño. No se como los españoles tienen tanta energía, cuando todo lo que yo quiero hacer es meterme a la cama.


Esta cultura me hace pensar en mi ciudad de Nueva York. A Nueva York lo llaman “la ciudad que nunca duerma” y esto es verdad porque las luces siempre están prendidas y tiendas siempre abiertas. Uno puedo encontrar cualquier cosa a cualquier tiempo porque hay bastantes lugares que son abiertos 24 horas al día. Al comparar las dos ciudades de Nueva York y Madrid, si es cierto que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero Madrid es la ciudad en cual las personas son las que nunca duermen.


-Shirley Lope

11 comments:

  1. Shirley, ¡estoy totalmente de acuerdo! En Duke, considero que mi noche ha sido exitosa si regreso después de las dos de la mañana. Aquí, las festividades empiezan a esta hora y nunca he podido esperar hasta que el metro abra para regresar a casa. En vez, tengo que tomar un taxi lo cual aumenta la cantidad de dinero que pierdo durante estas noches.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  2. A mi, me hace sentir mucho más segura cuando camino por las calles por la noche debido al hecho de que hay tantas personas dando paseos a cualquier hora de la noche, he caminado con amigos entre estaciones cuando el metra ha cerrado y me sentía completamente segura :)

    ReplyDelete
  3. Yo no entiendo porque el metro cierra antes de las dos cuando pero yo también nunca puedo esperar para el tren a las seis. Además, me gusta que la gente no duerma tan temprano como nosotros en los Estados porque cuando regreso a mi casa a las once o diez, no tengo miedo de caminar solo porque todavía hay mucha gente en las calles.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  4. Me molesta que el metro cierra a los dos! También hemos pensado en estar afuera hasta la abierta del metro, pero nunca pasó, y siempre necesitamos pagar por un taxi. Quizás necesito aprender el sistema de los autobuses...

    Joanna

    ReplyDelete
  5. Tu comparación entre las ciudades de Madrid y New York es muy interesante, y me parece muy exacta. Me parece extraño que las tiendas no se quedan abiertas después de las nueve o las diez, especialmente puesto que es normalmente para la gente comer la cena a las diez o las once y estar afuera hasta las doce o la una sin ir a un club. Yo tampoco canso muy “temprano” cuando salgo por la noche. Me gustaría si el metro quede abierta toda la noche, como está en Barcelona: sería mucha más fácil llegar a la casa después de salir con amigas sin tener que pagar por un taxi o esperar hasta que el metro abra.

    ~Katie McNutt

    ReplyDelete
  6. Estoy en acuerdo con Joanna que es muy pesado que el metro cierra tan temprano. Mi metida para salir es aquí: espera para salir hasta el ultimo momento..como 1 en la mañana y después espera a volver hasta las 6 en la mañana! Es un poco duro, pero es barato no?
    Stormie

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo también. No puedo entender como las personas puedan quedar despierto por lo menos continuar a fiesta. Tienen mucho energía que no puedo entender. Necesito mi sueno. Aunque no estoy acostumbrada a la cultura, me gusta la idea. Pienso que después de Madrid no puedo pensar lo mismo sobre las fiestas en los Estados Unidos.

    ~ Carmen

    ReplyDelete
  8. Me encanta mucho tu última frase cuando comparaste las ciudades de Nueva York y Madrid. Es muy poética y verdadera. Comparto tus sentimientos sobre los Madrileños y no puedo comprender cómo tienen tanto energía para continuar por la noche. La semana pasada, fui a una discoteca pero yo necesitaba regresar antes de las cinco porque no podía estar en pie más. Cuando salí del club, todavía había chicos que esperaban para entrar. No sé como ellos funcionan por toda la noche.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  9. Me también gusta la última frase. Visité Nueva York en el día de Acción de Gracias en mi primer año en Duke. Aunque era una vacación, las tiendas estaban abiertas hasta tarde pero no hay mucha gente disfrutando en la calle, cuando mis amigos y yo estábamos caminando alrededor de la uno y las dos de la mañana. Al contrario, aquí parecía que mucha gente devierten por muy más tarde.
    - Anna

    ReplyDelete
  10. Es verdad! Esta ciudad no duerme! Es un poco fascinante que las fiestas aquí empiezan a 12 de la noche y terminan a las 6 de la manana! Cuando dijeron que a los españoles les gustan disfrutarse todo la noche, no estaban bromando!

    -Gaga

    ReplyDelete