Wednesday, June 22, 2011

Mi Familia Española

He decidido escribir este blog sobre mi reflejo de mi familia acogida. Realmente no hay manera de describir viviendo con una familia extraña en un país extraño. No sólo soy nueva a este país, sino también a esta casa y la familia con que estoy viviendo. Creo que esto es una gran parte del choque cultural de viajar a cualquier país, es la gente que nos rodea.

Yo estaba un poco nostálgico en los primeros días en mi casa nueva y como yo no tenía un compañero de cuarto no sabía a dónde ir o cómo llegar hasta allí. Pero mi familia era muy agradable y me dieron la bienvenida. Comer con la familia era muy lindo porque esto no suele ocurrir en mi casa en Nueva York porque todos están ocupado. Nunca hay un momento en que todos estaos libres para comer juntos.

He aprendido mucho acerca de España a través de las conversaciones con mi familia, especialmente con mi mama acogida. Ya que son un pocos viejos, mis padres acogidos, Tina y Ignacio, son muy tradicionales. Tina se queda en casa y cocina varios platos de comida y sale de vez en cuando a visitar a sus hijos y amigas o a pasear, mientras que Ignacio va a jugar al golf o ayudar en su trabajo porque era parte de la Marina. A través de las conversaciones con Tina y Ignacio he aprendido de las problemas políticas, la comida, la cultura y las ciudades de España. Me hicieron sentir como en casa mientras yo estaba viviendo en su casa, así que ya no me importo que no tenia un compañero de cuarto. También conocí a su familia grande, que es hecho de 9 hijos y 23 nietos y todavía esperan mas. Su último hijo tiene 21 años y vive en casa, pero también pude conocer a muchos de sus nietos y que eran tan preciosos! Mi casa española siempre estaba llena de gente, risas, y conversaciones que voy a extrañar.


-Shirley

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Shirley que mis experiencias con mi familia han afectado mi experiencia en general de España. Me encanta la idea de vivir con una familia madrileña para integrarme en su cultura. De todos modos, no puedo decir que he tenido las mismas conversaciones con mi familia porque usualmente no hablamos mucho (aunque parecen muy simpática)… ☹

    -Kevin

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con los dos. Mi estancia en Madrid no sería la misma sin mi familia aquí, que me ha acostumbrado a. He tenido la gran oportunidad de conocer una familia que ha dejado muchos estudiantes vivir con ellos durante los últimos años y se puede ver que realmente le interesen nuestros exploraciones con la cultura española.

    ReplyDelete