Monday, June 13, 2011

Los Deportes---katshirrell


Hemos hablado un poquito en la clase sobre el orgullo español y la tendencia de envidiar a las personas que han tenido éxito y de crear relaciones tensas entre distintas ciudades dentro de la misma región como Oviedo y Gijón (antes con el fútbol y ahora con el baloncesto). Este orgullo me lleva algunas veces al punto de cuestionar la unidad entre España. No sólo debido al orgullo de deportes, pero si preguntara alguien de la calle “ ¿De dónde eres?”, ellos responderían con su región dentro de España o una ciudad en vez de decir “Soy de España”. Tal vez es porque estamos dentro de España, pero incluso en Duke cuando hablo con profesores españoles, cada vez me dicen “soy de está región…o la otra”.
Regresando a los deportes… A mi me encantaba ir a un partido de Real Madrid y oír las canciones de los madrileños cuando Renaldo marcó un gol. Además de mirar, a mi me encantan correr y jugar el fútbol. Para una chica dentro de España, es un poco rara. Hablando con nuestra madre de casa, “el tenis”, “el baile” ,y “el yoga” son unos deportes y ejercicios más comunes para las chicas. El fútbol es casi un deporte solamente para los chicos, y una chica que juega aquí es como una chica que juega el fútbol americano dentro de los estados—no existe.
Esto dicho, desde el primer día, he buscado un lugar para hacer ejercicio. Rebecca y yo hemos luchado contra correr afuera de la casa por las calles porque es difícil correr sin recibir unas miradas raras como si fuéramos unas ajenas exóticas. Para llegar a un parque de correr, tenemos que montar el metro vestidas en nuestras camisetas, los pantalones cortos, y los zapatos para correr; adoptamos un aspecto distintamente turístico.
Después de poco tiempo, buscamos un gimnasio para hacer ejercicio en un lugar más privado para evitar estas miradas. He aprendido que los gimnasios son más caros y tienen menos equipo que en los Estados. Un día que fuimos, Rebecca trató de usar los pesos, y todo el mundo le dirigió una mirada de incredulidad porque es algo muy extraño para una mujer usar estos. También las personas en el gimnasio se visten como si prepararan para una exposición de moda y nos sentíamos mal vestidas.
Desde mis experiencias, he concluido que la mayoría de la gente no se pertenecen a un gimnasio ni se hacen ejercicio además de caminar lugar a lugar. Y en realidad, he me encontrado caminando tanto que no me siento la necesidad de correr tanto como en los Estados. En conclusión, he determinado que sí es posible hacer ejercicio como en los Estados, pero no es parte del costumbre de los españoles. Por esto si quiere evitar miradas extrañas, sería mejor se vestiría en pantalones de yoga de moda con una camisa bonita que casi no parece como una camisa para hacer ejercicio y asistiría un gimnasio. ¡O puedes elegir caminar en lugar de correr!

11 comments:

  1. Y eso es exactamente lo que Kat y yo hemos decidido hacer. En vez de traer más atención a nosotras mismas con nuestra ropa de gimnasio en el metro y además en vez de pagar cincuenta euros para asistir a un gimnasio en lo cual todos los hombres nos miran como somos extranjeras y raras, hemos decidido caminar a la escuela cada día. Cuarenta minutos, dos veces cada día. ¡Ahora podemos comer lo que queramos y no sentir como nos estamos engordando tanto!
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  2. Si, yo me he dado cuenta que los deportes son más para los chicos. Para hacer ejercicio yo voy al parque del Retiro y también tomo un clase de baile. Es interesante ver los diferencias en que ellos hacen ejercicio y también la manera en que el baile, específicamente el jazz, es diferente en los Estados y en España.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  3. Es interesante leer tu comentario sobre hacer ejercicio aquí. Yo tengo la suerte de vivir muy cerca del Parque del Retiro, y allí he visto a mucha gente corriendo por la tarde, llevando todo tipo de ropa, incluso hombres y mujeres de todas edades. Estoy de acuerdo contigo que los gimnasios parecen menos popular aquí que en los Estados Unidos, pero yo creo que sí le importa a la gente hacer ejercicio: tal vez la mayoría de la gente va a un parque para correr en vez de correr en las calles (algo más popular en los EE. UU.) Me interesa su comentario que es bastante raro para las chicas jugar el fútbol aquí porque el fútbol parece tan popular con casi todos los españoles.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  4. Si, me parece que en los Estados tenemos algo muy raro en respecto del resto del mundo. Cuando estaba en Argentina yo observé que toda la gente el gimnasio estaba vestida en ropa muy “en moda” para hacer ejercicios. Además fue extraño para ver alguien joven en el gimnasio, estaba más por gente mayor..los divorciados jaja!
    -stormie

    ReplyDelete
  5. Desafortunadamente, los gimnasios son muy caros aquí y Kevin y yo tuvimos las experiencias similares en que no veíamos menos equipos en un gimnasio que cuesta ochenta euros por mes en comparación a nuestro en Duke. En realidad, no había la mitad de los equipos que tenemos en Wilson en Duke. Dicho esto, me di cuenta que en España, hay menos énfasis para los hombres a ampliar sus músculos como en los Estados Unidos. En general, parece que la mayoría de los hombres aquí van a un gimnasio para mantenerse una vida sana, no para ampliar sus brazos.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  6. Esto es muy interesante. No me da cuenta de que el futbol aquí es lo mismo del futbol americano. Nunca he jugado futbol por un equipo pero imagino que esto es una comparación extraña. No sé que fue tan extraña por las chicas para ejercitar. Me supongo que nunca voy a entender como los españoles son tan delgados con comidas grandes y no ejercicio.

    ~Carmen Lopez

    ReplyDelete
  7. Yo quiero ir al Parque de Retiro para correr. Muchas de las días en Duke o en las calles cerca de mis casa en Carolina del Norte me gusta a correr mucho. Aquí cerca de mi casa en Madrid es un poco raro para ver otras personas, especialmente mujeres como dices, para correr. Yo corre por el parque cerca de los fuentes y la calle Puente de Segovia y no hay niñas de mi edad que corren! –Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  8. Es muy interesante porque también había notado que las personas en España no enfocan ir al gimnasio o ejercitar mucho como en las universidades en los Estados Unidos, pero mi madre española actualmente me dijo que muchas de las personas van al gimnasio para en forma, como su yerno. ¡Me sorprendió mucho!

    - Michelle Bao

    ReplyDelete
  9. Sí aquí se camina bastante. Ya se ahora como todos se quedan en forma. No hay necesidad de ir al gimnasio cuando la ciudad mismo es un gimnasio. No he ido o pasado por un gimnasio aquí en Madrid pero eso es muy interesante. Se parece que la moda de ropa en general es diferente de los Estados Unidos.

    -Shirley

    ReplyDelete
  10. Me parece extraño que los chicos no tienen músculos. ¡Nunca podría salir con un chico quien es más delgado que yo! Pero estoy de acuerdo con Shirley que las ciudad es como un gimnasio y por eso hay una falta de personas gordas.

    - Samreen

    ReplyDelete
  11. Me parece que la idea de caminar a la escuela es muy bien para hacer ejercicio todos los días, salvo que yo vivo a cuarenta minutos de la escuela en el metro :( Pero estoy de acuerdo con que vivir aquí en sí es un buen ejercicio, puesto que se tiene caminar mucho. Hasta cuando voy de compras, tengo que caminar mucho, puesto que muchas tiendas son en la calle en vez de en un centro muy grande.
    - Anna

    ReplyDelete