Saturday, June 18, 2011

La ciudad en forma


Me da vergüenza admitirlo, pero Los Estados Unidos, mi país natal, es famoso para ser una nación de gordos. Incluso los niños tienen un exceso de peso: un tercio de la población de niños estadounidenses se considera obeso. Este problema es dado a la falta de ejercicios y hábitos malos de comer.

En España, he notado que la gente de Madrid son bastante delgados. Que es su secreto, me pregunto? No puede ser la comida, esto yo se! Los españoles usan tanto aceite cuando cocinan. He visto mi madre anfitriona cocinando huevos: echa un lago profundo de aceite (casi una pulgada) en el sartén. Los huevos estaban flotando! No estoy acostumbrada a este tipo de comida tan pesada. Las cantidades también que me da mi madre española y que me sirven en restaurantes son enormes en comparación a las que como en casa. Que me sigue a la pregunta de millón dólares: Como comen tanto y mantenerse en forma los españoles? Es que caminan por todas partes? No, este no puede ser la respuesta, porque yo camino mucho aquí también, pero este no me ha impedido de ganar peso. Yo no me gustaría pensar en cuanto peso ahora…

Creo que el secreto de los españoles es que hacen ejercicios cada día. Todos los días cuando veo por la ventana, siempre hay montones de personas que corren, montan a bicicleta y patinan. He visto hombres que parecen la misma edad que mi abuelo corriendo como si fueran atletas profesionales. No estoy diciendo que los gordos no existan en Madrid: los he visto. Pero me impresiona mucho que la mayoría de la gente aquí sea tan en forma. En Carolina del Norte, de donde yo soy, me parece que tan pronto como las personas tengan hijos, se engorden, especialmente las mujeres. Pero aquí, he visto parejas con hijos que todavía tienen cuerpos delgados y fuertes. Tal vez cuando vuelvo a los EE.UU. debo ser como española, menos la comida grasienta.


~Amy Taggart

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Si, pienso que es muy interesante que los españoles son tan delgados debido a la comida rica y deliciosa. Se puede comer en cualquier sitio, y tambien en cualquiera hora. La comida no es refinada, y aunque se usa mucha aceita para cocinar no hay tantas conservantes o ingredientes artificiales. -Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con tú, Amy, que los españoles son muy activas en sus vidas y me gusta que la mayoría de esta actividad es para el disfrute. Es decir que muchas personas caminan o patinan con otras personas para divertirse y ser buena compañía. Pienso que mucho de la vida social se centra en los parques y las actividades relacionadas. Entonces el ejercicio es parte de la vida cotidiana. ~Emilie

    ReplyDelete
  4. Christine y yo estábamos hablando sobre este tema el otro día! No sabemos como los españoles pueden comer tanto jamón, chorizo, pan, y aceite y mantener su salud. Cuando estamos cenando, nuestra familia siempre nos da más comida, aunque ya acabemos de comer un plato lleno de comida! Yo creo que es porque caminan tanto. Mis pies parecen como Fred Flintstone, pero creo que tengo más músculos en mis piernas ☺

    ~Destani

    ReplyDelete