Saturday, June 18, 2011

Las universidades de España



Mi señora tiene tres hijos. Hay una chica que tiene 16 años, y dos chicos que tienen 20 y 23 años. Durante mi estancia en España, ellos han estado tomando los exámenes finales. Ellos tienen más exámenes que yo tendría en Duke. En Duke solo tendría por lo más, cinco exámenes pero usualmente tendría menos. Cuando yo hablo con los hijos en mi familia, pero también con otros estudiantes, dicen que tienen seis o siete exámenes. Yo no podía creerlo. Me parece que esto es demasiado mucho. También, sus exámenes ocurren durante muchas semanas, mientras nuestras de Duke solamente ocurre en una semana. No sé porque hay tantas diferencias ente los exámenes finales.

Hay otras diferencias entre las universidades también. Un día, cuando estamos comiendo la cena, la familia y yo tuvimos una discusión sobre el tema de las universidades en España y en los estados unidos. Me sorprendía mucho cuando oí que las universidades privadas solamente cuestan aproximadamente 12,000 cada año. Al contrario, Duke cuesta casi 60,000 cada año. En los Estados Unidos 12,000 cada año es menos de la matrícula de una universidad pública (por supuesta, hay la diferencia entre el euro y el dollar. Sin embargo, todavía hay una gran diferencia entre las matrículas de las universidades americanas y las españoles).

Otra diferencia es la vivienda. En los Estados Unidos, casi todos de los estudiantes de universidades públicas y privadas viven en la universidad y también comen en la universidad, pero en España, esto es muy diferente. En España, generalmente los estudiantes todavía viven en su casa con su familia, y también comen todo el tiempo en su propia casa. Casi cada día, los hijos en mi casa comen con nosotros. Cuando estudiantes viven en su universidad, se llama el colegio. En totalidad hay muchas diferencias, pero las asignaturas y cosas como así son más o menos el mismo.

-Alexandra Paul

3 comments:

  1. iEs muy interesante que los estudiantes españoles viven y comen con su familia! Les gusta este tipo de vida? A mi, muchas veces, me extraña la comida de mi madre o mi abuela. Algunas veces, no me da cuenta de que muchas de los estudiantes en otras países viven y estudian en una manera tan diferente que nosotros en los Estados Unidos. -Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  2. ¿Sabes por qué los universidades en los Estados Unidos cuestan mucho más que los universidades en España? Eso es muy interesante. No sé mucho de las vidas de los estudianted en España porque las hijas de mi madre española tienen trabajos y viven en otros lugares. No estoy seguro que querría vivir en mi casa durante mi tiempo en la universidad. Me gusta la independencia y que esté aprendiendo como vivir solo.

    -Michelle Bao

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Michelle. No estoy seguro que querría vivir in mi casa durante mi tiempo en la universidad. Este tiempo es para independencia y a establacer su propio identidad para su vida. Tambien, me gusta la vida de la universidad porque es muy conveniente. No me gustaría que viajar con el metro cada día porque es un lío a veces.

    -STETSON

    ReplyDelete