Sunday, June 19, 2011

Los secretos mejores guardados de Madrid son….


Los chinos y otras minorías étnicas

Hay gente que dice “Madrid es una ciudad que nunca dormir” pero todas las tiendas cierren durante las horas de siesta y también a las 9 o 10 por la noche. Me da cuenta que no hay muchas tiendas que son abiertos por 24 horas como he visto en Nueva York y Beijing. ¿De quien se puede comprar cosas si necesita después de diez por la noche? Los chinos. Los chinos tienen muchas tiendas de alimentación que venden bebidas, cosas cotidianas, helados, dulces, meriendas, todos. ¡Estas tiendas son abiertas hasta doce o una por la noche! Son abiertos cuando se necesita comprar algo.

Los chinos venden cosas por precios más baratos que los españoles. Por ejemplo en tiendas españoles, agua cuesta un euro pero en los tiendas de chinos, agua cuesta setenta cents. Ademas la otra día, yo quería comprar te de burbuja (una bebida típica de asía) y por eso Amy y yo fuimos a un supermercado asían en Tetuán. El supermercado tiene otros tipos de zumo como canos de lichi, mango, fruta de pasión y solamente cuesta sesenta y cinco cents-¡más barato que agua!

Había situaciones cuando preguntaba a los españoles sobre una tienda de alimentación y no podrían ayudarme pero cuando preguntaba sobre una tienda de chino, mostraban a mis todas las tiendas de chino cerca de mí.

Cuando todas las tiendas de ropa, comida, etc son cerrados en domingos, las tiendas de chino son abiertos. Ellos saben que hay muchas turistas que necesitan comprar cosas en domingos también y por eso pienso que ganan mucho dinero para estar abierto. La ropa que los chinos venden son más barato que otras tiendas de ropa. Mi madre española siempre nos dice que compra su ropa de los chinos. Aunque, Ella le gusta las tiendas de chino, ella no quiere probar mi zumo de lichi. Ella dice que es muy extraña para ella y no tiene confianza en los zumos de chinos o algo comida de chinos. Mi padre española no le gustan las cosas chinos porque el piense que siendo esto así es muy barato, no es de buen calidad.

Hay otras minorías étnicas que venden cosas muy baratas cuando se lo necesita. Los indios y bengalís venden cervezas en todas las plazas cuando todas las tiendas son cerrados por solamente uno euro. Los africanos venden bolsos, grafos de sol y otras cosas en el metro, en el retiro y también en las calles alrededor a Madrid.

Por eso pienso que ellos merecen ser mencionadas como un parte de mi experiencia cultural en España.

ps. no saco este foto

-Anamika Saha

3 comments:

  1. Estoy de acuerdo. He notado que comparado a otros ciudades grandes, en general las tiendas cierran muy tempranas y no hay muchas tiendas que estan abiertas durante todo el noche. No hay muchas tiendas de los chinos donde vivo, per es interesante que sus tiendas estan abiertas por más horas.

    -Michelle Bao

    ReplyDelete
  2. Qué irónico! Durante la noche pasada, yo comí mi cena en una tienda china. No era una "cena" per se (eran patatas fritas), pero estaba la última tienda abierta durante doce por la noche. Estás muy observadora!

    - Bay Nixon

    ReplyDelete
  3. El otro día, la hija de mi madre de acogida dijo que no es justo que los chinos trabajan tanto. Dijo que ellos nunca duermen y trabajan como locos y por eso sus negocios son más exitosos que los de los españoles.

    -Samreen

    ReplyDelete