Sunday, June 12, 2011

Viejos verdes y chicas difíciles



La manera en que los hombres aquí se comportan con las chicas es muy diferente de los Estados Unidos. Usualmente en los Estados Unidos, chicos en las calles nunca gritan o silban a mujeres desconocidas. Aquí, los muchachos, ya sean trabajadores de construcción, estudiantes, o cualquier hombre, no duden en gritar “¡Qué guapa!” a cualquier chica en la calle, en el metro, o en el club. Mi madre anfitriona me explicó que cuando hombres viejos lo hacen a chicas jóvenes, no es tan extraño como pensamos. Ella dijo que es un cumplido pero debemos ignorarlos. Estos viejos se llaman ‘viejos verdes’. Me interesaba que viejos verdes son un fenómeno en España que tiene su propio nombre.

Nunca he visto una sociedad en que los chicos son muy agresivos. Es posible que este tipo de interacción es típico aquí, pero no podía entender como las chicas tratan con grupos de hombres quienes gritan “¡Ole!” o algo perverso constantemente. Hablé con un estadounidense quien vive aquí y él me dijo que los chicos no responden a los hombres y los ignoran. Él dijo, “Cuando me acercaba a chicas y preguntaba ‘¿Cómo te llamas?’, ellas no respondían las primeras cuatro veces. No puedo entenderlo. ¿Las chicas aquí tienen mecanismos de defensa porque los chicos son tan agresivos o los chicos son tan agresivos porque las chicas son tan difíciles?” Es muy interesante que las chicas y los chicos se comportan muy diferentemente. La hija de mi madre anfitriona me dijo que eso es porque los chicos españoles les gustan las chicas americanas y las mujeres españolas creen que los hombres americanos son más sinceros y menos cutres.

¡Qué interesante! ¿Los chicos americanos son sinceros?

-Samreen Khan

7 comments:

  1. Leí un libro el verano pasado sobre una chica francesa que se trasladó a los Estados y se pasaba un tiempo dificil porque no estaba acostumbrada de no tener esta attención--a mi no me gusta la attención mucho, pero quizas sería diferente si fuera de otro lugar? -katshirrell

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Yo he notado este fenómeno de los silbidos de los chicos españoles también. Tal vez no es que los chicos Americanos son tan sinceros de verdad, sino que están en un país extranjero, y no están familiares con los costumbres, y por eso están menos dispuestos a estar agresivos en perseguir a las chicas porque no quieren cometer una metedura cultural.
    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  4. No sabía si era algo que pasaba solamente a los extranjeros, pero es interesante lo que tu madre anfitriona dijo. No sabía que existía una frase específica por esas personas!

    Joanna

    ReplyDelete
  5. Yo sé que es un poco difícil para ti… pero tenga confianza cuando te dice que en Argentina esta problema es peor.
    -Stormie

    ReplyDelete
  6. Me resultan graciosos los momentos en que los hombres deciden silbar y gritar estas frases de cariño. Por ejemplo, la belleza de Kate fue notado por un hombre de basura mientras conducía en su camión. Sinceramente, aunque es un poco espelúznate, me parece estupendo que los hombres en una forma socialmente aceptada pueden, de manera informal, dejar que las mujeres sepan que se ven muy bonistas ese día. Aunque sí, recibimos silbabas porque somos extranjeras, sólo creo que es un rasgo cultural que debe ser ignorado, burlado, o tal vez, apreciado.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  7. “!lol!” ¿Por qué les llama “viejos verdes”? Verde en nuestro país significa algo joven y puro, y estos viejos son todo a menos eso! Una vez una de los trabajadores a cerca de nuestra escuela me hizo un silbido, y cuando no le presté atención, me aulló, como un lobo, o un perro. Usualmente, esto me molestaría, pero este día me reía.

    ~Destani

    ReplyDelete