Thursday, June 23, 2011

La Moda




Me desperté una mañana con mucha prisa para llegar a uno de nuestros viajes. Me puse mi camisa de Duke y un par de pantalones cortos de gimnasio pensando que puedo salir así sin nada de temer. Cuando estaba saliendo por la puerta yo dije e en mi mente, "esto no es América, esto es Europa, yo no puedo salir así" Inmediatamente regresé y encontré ropa más apropiada. Eso es Europa, es España.

La moda española es una parte integral de la cultura. Españoles siempre quieren vestirse en su mejores ropas en todo momento. Desde el primer día, me di cuenta de que la moda de los españoles era mucho más sofisticada que la de los estados unidos. Los estadounidenses son más “laid back” y uno puede salir fácilmente en un par de pantalones cortos de gimnasio. En España, no es el caso.

Los jóvenes y estudiantes de la Universidad llevan ropa modesta, pero de moda. Mientras que el clima era frío, uno encontraría estudiantes llevando un par de mallas debajo una falda o camisetas con los zapatos para que coincida con las mallas. Pero como ha cambiado el clima, la ropa también ha cambiado. Las mallas ya regresaron de nuevo en el armario y en su lugar vemos faldas y sandalias o vestidos largos.

Los españoles se visten más conservadores. Las niñas llevan menos los pantalones cortos y ropa más modesta. Incluso en las fiestas, he observado a los chicos luciendo esmóquines. Ray Bans son muy comunes en España y muy popular entre la gente. En el torneo de toros, ví cada persona a la vista con un par de gafas de sol que indica una vez más que la moda es muy importante en este país. Las tiendas de moda más populares que son El Corte Inglés, así como Mango y Zara. Para los jóvenes, H & M es la tienda donde la ropa es asequible y de moda.

También he tenido mi propia transformación personal en mi propio sentido de la moda. Las primeras semanas, puedo decir que definitivamente me vestí más "estadounidense" por que mi ropa era más ostentosa que la de las otras niñas español. Quería tener una "transformación" y adaptarme a la moda española. Desde entonces, compré joyas simples, además, que agregué mallas a mi armario. El día que salí de mi habitación y mi madre española dijo "sí, definitivamente te ves español hoy", sabía que mi objetivo fue logrado.

-Gaëlle Colas

No comments:

Post a Comment