Sunday, June 19, 2011

La Salud de las Personas en España


Incluso después de vivir en España por varias semanas, todavía me quedo atónita ante las figuras saludables de las personas en España. A diferencia de los Estados Unidos donde ver las personas quien tienen exceso de peso es una cosa normal en la vida diaria, en España, me parece que raramente veo las personas quien tienen exceso de peso, y si las veo, parecen ser los turistas. He pensado sobre la razón por qué parece que la gente en España en general es más saludable que las personas en los Estados Unidos, mientras que todavía no estoy seguro, pienso que probablemente es un resultado de las diferencias en la dieta y el ejercicio. En los Estados Unidos, pienso que hay más una cultura de la comida rápida y los alimentos procesados que un énfasis en las frutas y las verduras. En España, con mis observaciones con la cocina de mi madre española, parece que los españoles, aunque también usan el aceite (algunas veces mucho) en su cocina, se aseguran de que comen muchas frutas y verduras en las comidas. Además, generalmente, no comen muchas meriendas entre las comidas a diferencia de los Estados Unidos. Por supuesto, estoy haciendo generalizaciones que no concierne a todas las personas en ambos países, pero todavía creo que las diferencias en los costumbres de la comida son partes de las razones por que parece que más personas en los Estados Unidos quien tienen demasiado peso.

Además de la comida, pienso que la gente en España suele ejercitar más que las personas en los Estados Unidos. En muchos ciudades en los Estados Unidos, la mayoría de la gente, como menciono en mi previa entrada, viaja por sus propios coches al trabajo o algunos otros sitios. Debido a este costumbre, no pienso que muchas de las personas ejercitan bastante para su salud. Yo sé muchos adultos quien trabajan en sitios donde sientan a una mesa cada día y después, cuando regresan a sus casas, no tienen mucho más tiempo o no eligen a caminar o correr para ejercitar. Siempre hay pocas personas caminando en mi barrio, pero no bastante. En España, he notado que siempre hay muchas personas caminando en las calles o en el Retiro. Es posible que simplemente hay más personas en la ciudad que en mi barrio, pero todavía parece que más personas aprovechan la oportunidad para caminar en España, en particular los viejos. Mi madre española me dijo que las personas suelen caminar en las calles mucho y muchas personas tienen mucho cuidado con sus pesos y van al gimnasio. Si más personas caminaran cada día, tal vez ayudaría un poco con el problema de obesidad en los Estados Unidos.

-Michelle Bao

4 comments:

  1. A veces no creo que otras personas coman la misma comida como mí porque ellos no ganan peso. Mi madre español cocina con mucho aceite y a veces miro fijamente mi comida porque tenía mucho aceite. Pienso que yo gano mucho peso después de comer la comida aquí aunque doy paseos cada día y exploro Madrid. Además no sé cuando ellos harían ejércitos porque necesitan tener una siesta después de comer y trabajan otra vez antes de cenar.
    -Anamika

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo que la gente de Madrid son mas saludables de los Estados Unidos. Es verdad que como bastante cada di pero todo es muy saludable. Siempre hay verduras y nuestro “postre” al terminar el almuerzo es fruta. He comido varios tipos de frutas al estar viviendo en Madrid y solo toman agua en mi casa. Con todo esta comida me sorprendo que no he engordado tanto como pensaba que iba.

    -Shirley

    ReplyDelete
  3. Es verdad que hay frutas y verduras en las comidas aqui en Espana, pero tambien pienso que muchas veces cuando ponemos la mesa en mi casa aqui, no hay una variedad de comida! Por ejemplo, este noche tuvimos cena que consiste de sopa de solo espagueti, patatas cortas, lasana...solo comida de grupa de carbohidratos! Pues, me gusta mucho la comida,como siempre, pero eso me parece muy interesante: )
    Evelyna Kliassov

    ReplyDelete
  4. La comida de Espana es mas sana. Auque la gente aqui coma mas, la comida no tiene grasa. Ademas, en Espana no van a "fast food" facilmente y comen ensaladas mas frequentemente. Ademas, tambien he visto que la gente aqui no beben zumo como lo hacen en los estados. El zumo es como un tabu aqui. Y tambien las personas hacen ejercicios mas frequentemente. Es por eso Espana tiene gente mas sana.

    -Gaga

    ReplyDelete