Wednesday, June 15, 2011


Algo que he encontrado en España es las reacciones a mí y como soy de los Estados Unidos. En situaciones y lugares diferentes las actitudes cambian. Por ejemplo, una vez estaba en una tienda y quería comprar algo. La persona que trabajaba allí oyó que tengo un acento. Entonces, aunque yo estaba hablando en español, ella trató de hablarme en inglés. Su inglés fue peor que mi español, y no entendí porque ella habló en ingles. Encontré esta experiencia en otros lugares también. Es como si hay un pensamiento que todos los americanos no pueden hablar español y que los españoles saben más el inglés. Me frustra esto un poco porque estoy tratando de aprender español y quiero hablar en español con los ciudadons.
A veces, esto es verdad que muchas españoles saben cómo hablar en inglés. Me he dado cuenta que muchas más personas españoles pueden hablar en inglés que americanos pueden hablar en español o también cualquier otra lengua. No sé si es porque las escuelas enseñan más el inglés o es algo más cultural.
Estos pensamientos cambian mucho cuando estoy con las personas jóvenes como yo. Parece que todos quieren conocer “los americanos”. En la noche cuando nosotros estamos conocido a otras personas españoles muchas dicen “ooohhh sois americanos? Que interesante” y cosas como esto. Ellos están muy emocionados de saber cosas de los Estados Unidos. Además, cuando digo que soy de California, muchas personas españoles son más emocionada. Dicen que quieren visitar a California y me preguntan cómo es el estado. Es interesante los pensamientos que tienen de los Estados Unidos, pero también los estados más guayes.
-Alexandra Paul

3 comments:

  1. Yo tenía las mismas experiencias cuando trataba de hablar en español con los las personas aquí. Después de unas palabras, notaban que no hablé español muy bien y comenzaron a hablar en ingles. La próxima vez, voy a decir que no puedo entender bien ingles porque soy coreano para que ellos necesiten hablar español conmigo para comunicar.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  2. Sí, es muy difícil practicar mi español cuando todas las personas me hablan en inglés. Además es interesante que muchas veces cuando dije que soy de Chicago, las personas me respondieron "Oh Chicago, es como la Nueva York? ~Emilie

    ReplyDelete
  3. Es interesante cuando la gente me paran en la calle si me oyen hablar Inglés para que pueden compartir sus experiencias en los Estados Unidos. Un hombre me paró para que su hija podía practicar su Inglés en un paso de peatones, ya que había visitado antes de Florida. Yo no sabía que existía este tipo de fascinación con los EE.UU. y los estadounidenses.
    -Ruby

    ReplyDelete