Tuesday, June 14, 2011

La Transportación de Madrid

Todo mi vida, yo sé que quise ir a Europa. No sé porque, pero por alguna razón o otra quise ir. Esto es mi primera vez en España y también en Europa. Me encantan todos de España: los edificios, la comida, las siestas… Pero fue algo que me pone un poco nerviosa que nunca he hacen antes de ahora: La transportación publica.

Nunca en mi vida, he necesitado usar transportación publica. Soy de Tuscaloosa, Alabama, una ciudad más pequeño. La Universidad de Alabama es la cosa más importante en la ciudad. Si necesito ir algún lugar, usé la coche de mi madre o, luego en mi vida, la coche mió. ¿Hay autobuses en Tuscaloosa? No tengo ninguna idea. También, para usar un taxi, necesitas llamar al menos tres días antes que necesitas, pero yo no sabría porque nunca usé. Un amigo me dijo esto. En resumen de mis experiencias con la transportación publico, no tengo nada.

Usando los autobuses en Duke fue la primera vez que necesitaba usar algo como transportación publico con regularidad, pero esto no fueron transportación publico real. Entonces cuando aprendí que vamos a usar el metro o autobuses en un ciudad real, me puse nerviosa. En el primer día del clase, mi “host mom” mostramos como usar el metro para ir a escuela. Llegamos muy temprano entonces ella nos toque a un café. El único pensamiento que tuve en mi cabeza fue “No voy a recordar como volver a mi casa, voy a olvidar las estaciones, no voy a saber como ir a la escuela porque fuimos al café y no directamente a la escuela…” Pues, estos fueron muchos pensamientos a la vez. Sin embargo, después de la viaje a Alcalá de Henares, nosotros caminamos al metro juntos y encontramos la casa sin problema. Los pocos primeros días fueron similar. Puse mucho atención a las estaciones para asegurar que no perdí la estación, pero después de los primeros días llegue a ser más cómoda con la idea del metro. Ahora, me gusta mucho el metro! Es muy fácil para usar, y puedes ir a lugares más lejos fácilmente. Estoy feliz que podemos usar el metro. Ahora, solamente necesito aprender la ruta de los autobuses. ;)

Carmen Lopez

6 comments:

  1. Carmen, eres tan afortunada que tuviste tan fácil un tiempo en averiguar la ruta del metro. Kat y yo ya quedamos perdidas porque hay muchas salidas del metro que se extienden a través de un radio de cuatro bloques y sólo hace una semana que pudimos llegar tranquilamente a la casa. También descubrimos esta semana que caminar a la escuela sólo dura diez minutos más que tomar el metro, y por eso hemos estado recibiendo un gran ejercicio caminando en lugar de tomar el metro que es caliente y pegajoso. Los autobuses serían mucho más frescos también. Mientras que el transporte es increíble aquí y conveniente, ¡también es muy caliente!
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  2. Es mi primera vez en España y Europa también. Me sorpresa mucho que buena es la transportación. Diferente de tú, soy de California, específicamente Los Angeles, donde la transportación es buena también pero yo pensaba que España sería muy diferente, pero no es tan diferente.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  3. Inicialmente yo también me puse un poco nerviosa, pero después de unos días, ya había adoptado a usar el metro, y es muy fácil; no puedo decir lo mismo para el sistema de autobuses, pero estoy practicando usarlo. Es natural estar un poco nerviosa cuando llega a un país extranjero, especialmente uno en el que no se habla su lengua nativa.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  4. Si yo fuera ti también estaría nerviosa, nunca sabia que eso era el caso en otros lugares. Para mi la transportación publica es bien importante en mi vida. En Nueva York casi no hay sentido de tener un coche porque la transportación publica es tan accesible y funciona 24 horas al día. El metro si lo ha hecho fácil para pasear por la ciudad de Madrid pero todavía me fastidia que cierra tan temprano y para mi que va muy despacio!

    -Shirley

    ReplyDelete
  5. Todavía he nunca usado el autobús. El metro es fácil de usar y es útil también puesto que se puede ir a casi todos los lugares principales con el metro. Además, me pone nerviosa usar el autobús por la primera vez, por que me pierdo muy fácilmente. No obstante, mi madre española me dijo que los autobuses son muy convenientes. No sé si pueda usar el autobús antes de dejar aquí.
    - Anna

    ReplyDelete
  6. Yo también no estaba segura de cómo iba a ser el sistema de transportación en Madrid pero ahora puedo decir que yo no me puedo quejar. Los metros me han funcionada lealmente y sin ellos yo nunca llegaría a los sitios en tiempo.
    -Christine

    ReplyDelete