Thursday, June 23, 2011

Pongamos que hablo de Madrid

                              

Primero, hay que escuchar esta canción por Joaquin Sabina que me enseñó mi madre española antes de leer: http://www.youtube.com/watch?v=4dneHTCn0ic

El día que fuimos en el recorrido por todo Madrid me di cuenta de todas las cosas que tiene en común con muchas capitales grandes en que he estado, particularmente Washington DC. Ambas ciudades cosmopolitas tiene muchos elementos de tradición y de modernidad que les hacen intrigantes. La tradición es una parte esencial de la vida en las ciudades. En Madrid, durante el recorrido, vimos la dicotomía de la tradición y la modernidad cuando pasamos por el Prado y luego pasamos por el museo de la Reina Sofía, cuando hablábamos del flamenco y  luego hablábamos de las discotecas y lugares para salir en Sol, cuando vimos la arquitectura antigua y la arquitectura nueva, y cuando vimos todas las tiendas nuevas y luego vimos El Rastro. En Washington DC, donde vivo, hay muchas semejanzas entre Madrid y allí porque hay elementos antiguos como la arquitectura y los festivales celebrados en la ciudad, pero también con la llegada de muchas culturas y gente ahora hay nuevos aspectos modernos y nueva arquitectura que acompaña la novedad de esta capital.

Hay muchas cosas que amo en Madrid, algunas cosas incluyen el parque del Retiro, Calle Goya, el flamenco, la Plaza Mayor, y el mercado de San Miguel para empezar. El otro día hice el recorrido de la Teleférico desde Casa de Campo y vi muchas partes de Madrid que son muy impresionantes, además había una vista panorámica de la ciudad que a mi me encantó. En general, las tradiciones se transmiten de generación en generación, y forman parte de la vida de la gente aquí. En Madrid, dar un paseo en el mercado de El Rastro, de ir a una corrida de toros, asistir a una procesión, o ver gente cantando himnos del Real Madrid en la parada de Santiago Bernabéu son tradiciones que agradezco mucho. Echaré de menos esta ciudad, pero espero volver pronto.

-Rayan Izzeldin

No comments:

Post a Comment