Sunday, June 19, 2011

La comida rápida: ¿más lenta?


Los restaurantes de la comida rápida tienen una presencia considerable España, como en los Estados Unidos. Los restaurantes de McDonald’s y Burger King existen en muchos barrios españoles y más en las áreas turísticas.

En los EE.UU. la gente pasa por estos restaurantes rápidamente, como insinúa el término “la comida rápida”. Es decir que estos restaurantes son solamente para comer. Se parece que todos los clientes eligen comer en un sitio de comida rápida porque tienen prisa o la ubicación es muy conveniente. En contraste he visto más socialización en estos sitios en Madrid cuando los madrileños pasan más tiempo que es necesario para sólo comer. El ambiente es más relajado y también como un restaurante normal donde los clientes quedan para sentarse y disfrutarse su comida y su compañía. Pienso que la mayoría de las personas de McDonald’s, etc. que he encontrado durante mi estancia en Madrid había comido en el sitio y no compraba su comida para llevar. Por ejemplo, hay un Burger King cerca de mi casa madrileña y con frecuencia el restaurante está abarrotado durante las horas óptimas de comer. Incluso durante el resto del día siempre hay por lo menos dos o tres personas comiendo una merienda o un postre en el restaurante.


Además, no he visto tantas celebraciones de cumpleaños de los niños en un sitio que en este Burger King cerca de mi casa. Pienso que hay por lo menos cuatro o cinco celebraciones cada semana y además de todos los niños que asisten, muchos de los padres quedan para la celebración. Como consecuencia, veía esta multitud de personas llevando las coronas del Burger King muchas veces cuando caminábamos a mi casa madrileña.




~Emilie Franke

2 comments:

  1. También me he dado cuenta del diferente ambiente en los McDonald’s y Burger King’s de Madrid. Varios McDonald’s se ven bonito por afuera y casi como un restaurante y no un lugar de comida rápida. Los muebles son lindos y siempre hay personas adentro conversando. Yo una vez ordene un refresco de McDonald’s y obviamente me lo iba a llevar conmigo pero me dieron una bandeja para sentarme con mi refresco. Aquí esto es un lugar para descansar y disfrutar de tu comida, por eso se ven hasta más opciones de comida y postres en el McDonald’s en Madrid que en el de los EE.UU.

    -Shirley

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho los restaurantes de comida rápida en Madrid. En los EE.UU., nunca me alojaría y comer en un McDonalds, pero los de aquí son muy bonitos y limpios, y se parecen más al medio ambiente de un Starbucks en vez de un lugar de comida rápida. McDonalds ha sido un buen lugar para estudiar debido a la wifi gratuito. Cuando le describí las diferencias que hay a mi mama, ella no me creyó y se preguntaba por qué los EE.UU. tenían las versiones malas de la comida rápida.


    -Ruby

    ReplyDelete