Wednesday, June 15, 2011

El Transporte Público


Uno de los primeros aspectos de Madrid que notaba cuando llegué era la conveniencia del transporte publico en casi todas las áreas alrededor de la ciudad. Me parece que puedes ir a algunos sitios tu quieres por una línea del Metro o los autobuses. También con la cantidad de la gente caminando en los calles, no pensaba que cualquier persona necesitaría un coche en este ciudad. Esto es diferente que muchas de las ciudades en los Estados Unidos incluyendo mi ciudad Miami. Aparte de Nueva York, no puedo pensar de muchas otras ciudades en los Estados Unidos donde es más fácil a usar transporte publico en lugar de su propia manera del transporte. En Miami, tenemos varios líneas de los autobuses y una línea del metro que puede ir al centro de Miami. Actualmente, usaba el metro cada día durante la escuela secundaria para ir mi escuela en el centro, y muchas personas, como mi padre, usa el metro para ir sus trabajos. Sin embargo, en lugar de caminar a las estaciones del metro, muchas personas, incluyendo mi padre y yo, necesitan manejar a la estación porque es demasiado lejos para caminar. De hecho, cada estación del metro en Miami tiene un aparcamiento. En Madrid, parece que la mayoría de la gente puede caminar a las estaciones. También, aunque hay varios líneas de los autobuses en Miami, son infrecuente y más inconveniente a usar que los coches para la mayoría de la gente. Muchas personas casi nunca usan el transporte publico porque es más fácil manejar sus coches.

Mis primeros observaciones, me dan la impresión que todas las personas en España usan las maneras de transporte publico o pueden caminar cada día para ir sus trabajos o sólo para ir otros sitios. Por eso, me sorprendió cuando mi madre española me dijo que muchas de las personas en España actualmente manejar sus coches para ir sus trabajos. Pienso que cuando veía muchas personas caminando en todos los calles, supongo que todos están yendo a lugares necesitaban ir. Sin embargo, realmente, también hay muchos coches en los calles durante el día, y mi madre española dijo que he visto muchas personas en los calles porque las españolas caminan para ejercitar o disfrutar del aire afuera. El régimen del ejercicio y la vida relajada de las españolas son otras temas para explorar en otras entradas en el blog. En términos del transporte publico, todavía pienso que la sistema del transporte publico en Madrid es mucho más fácil para usar que en Miami o muchas otras ciudades en los Estados Unidos. Sin embargo, tal vez el contraste no es tan drástico como yo pensaba.

- Michelle

5 comments:

  1. El metro también es muy útil cuando estás perdido. Siempre puedes pedirle a una persona dónde está la estación cercana y después de encontrarla, puedes ir a casa por montar el metro. Ya he hecho esté muchas veces.
    Además, las ciudades como Boston y Washington, D.C. tienen los metros para facilitar la transportación por la ciudad. En mi opinión, el metro aquí en Madrid es mejor desarrollado que los en Boston y Washington, D.C. como tú escribiste.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  2. Es interesante que tu madre dijo que más personas manejan para ir a sus trabajos porque a mí también parece que muchas más personas usan el metro. Quizás es como cualquier otra ciudad con un metro donde muchas personas conducen pero también, ellos sin un coche usan el metro.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con tu comentario que el sistema de transporte público es fácil usar en Madrid con respecto al metro, pero no tanto con respecto a los autobuses. Aunque he buscado un mapa de todas las rutas de las autobuses de Madrid, no he podido encontrarla. Este me pone la vida más complicada cuando quiero mirar y planear una ruta por autobús a algún sitio.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  4. Lo interesante para mí es la pregunta, “¿cómo hicieron los metros cuando ya había una ciudad?” ¡Qué susto me da en imaginar a los hombres bajo la tierra haciendo los túneles que nosotros vemos mientras que había gente encima de ella. En general, me encanta el metro, pero lo que no me gusta es el hecho de que cierra a la una y media cuando los clubes abren a la una. ¿Hay una razón para por qué tienen que cerrarlo a pesar de que hay gente que lo necesita? ¿Es para asegurar que las taxistas reciben suficientes clientes?
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que no necesitas una coche aquí. Yo no manejaría aquí! Muchas personas caminan aquí. A causa de esto muchos de las personas están sanas y delgadas. Esto metro es, sin duda, el mejor sistema de transportación publico que he visto.

    ~ Carmen Lopez

    ReplyDelete