Wednesday, June 15, 2011

¿No hay reglas en España?



El primer día cuando vine a España, Amy y yo dimos un paseo a la fiesta que se llama "la noche de fuego" cerca de nuestra casa. Era once y media por la noche y había mucha gente estaba caminando o comiendo con su familia. Pensaba que es muy tarde para cenar y para mí, es extraño que los niños fueran despiertos tan tarde también. Por la noche de fuego, había ollas que tenían chimenea que estuvieron en toda la parque. Me sorprendió que los niños estuvieran jugando muy cerca del fuego. Me parecía que era muy peligro y estaba confundido sobre como el gobierno lo permitió. Aunque había mucho agente de seguridad, esto tipo de evento nunca sucedería en los Estados Unidos. También cerca de nuestra casa hay un parque hecho de cuerdas. Es muy peligro porque unos escaleras de cuerda que son más o menos quince pies en el aire. Si una persona cae de las cuerdas, podría romper su abrazo o pierna. Tengo un poco miedo de jugar en ese parque pero los niños no tienen miedo.

Después de ver estas cosas, pensaba que es posible que no hubiera reglas en España. Pero la primera vez cuando tomaba el autobús a Alcalá, me daba cuenta que hay cinturones y tenemos que llevarlos. Pues, ¿hay unas reglas en España? Estoy muy confundido con que se puede hacer y no puede hacer. Por ejemplo, en el metro en los fines de semanas por la noche, siempre yo veía a personas que estaban bebiendo públicamente. En los Estados Unidos, se necesita ocultar sus bebidos si querrá beberlos en público. En Chine, ve personas estaban fumando en público y por eso no es más extraña que personas bebiendo en público.

Además hay un artificialmente rio con fuentes cerca de mi casa donde Amy he visto personas que estaban nadando allí. Pienso que no puede nadar allí pero no le importa a los españoles. Quiero mencionar que hay muchas cosas

que parejas hacen en público que se no le permita en los Estados Unidos pero alguien ya ha

bía dicho sobre este tema.

-Anamika Saha

8 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. En el mismo parque donde tenía la fiesta con todos los fuegos, hay un patio de recreo tan interesante. En comparación a los en los Estados Unidos, pienso que los toboganes y los obstáculos son más altos y por eso, es posible que los chicos se caigan y se hagan daños. Quizás hayan normas diferentes para regular la seguridad de los patios de recreos.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Yo también fui a ese festival de los fuegos, y me parecía interesante y un poco extraño ver a tanta gente allá porque era casi las doce cuando llegamos, y todavía había mucha gente cuando salimos a las doce y media. Pero ahora que he pasado más tiempo aquí en Madrid, la hora no me parece tan extraña ya porque el sol no sale del cielo hasta casi las diez, y por eso estar afuera a las doce aquí en España es como estar afuera a las nueve o las diez en los Estados Unidos. Yo he notado también que pasar tiempo con la familia es una cosa muy importante a los españoles, y que ellos generalmente pasan más tiempo con sus familias que nosotros en los Estados Unidos.
    ~Katie McNutt

    ReplyDelete
  5. Yo no fui a ese festival, pero me interesa su entrada porque es algo que yo no he visto. Quizás es porque yo no veo muchos niños, pero, en las películas y libros que hemos estudiando, no parece que los niños obedecen a muchas reglas.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  6. También fui al festival y pensaba el mismo, que accidentes podría pasar muy facilmente! Sería interesante aprender si ha sido incidentes en el pasado al festival; he oído a personas diciendo que en los Estados Unidos hay demasiado cuidado a un nivel tonto a causa de la facilidad de pedir dinero con la ley (suing).

    Joanna Kim

    ReplyDelete
  7. Para mí, son interesantes las reglas que siguen aquí y las reglas que de verdad no siguen. Después de leer este blog, me di cuenta de cómo estúpidas son algunas de las leyes que tenemos en los Estados Unidos y cómo importantes algunas precauciones españoles son que no utilizamos. Por ejemplo, el uso de un cinturón de seguridad es vital dentro de un autobús. Si hubiera un choque, no habría nada que podría evitar el daño que resultaría. ¿Por qué en los Estados Unidos no tenemos cinturones de seguridad en los autobuses? Al revés, en los Estados Unidos, tenemos leyes muy estrictas sobre la edad en la cual una persona puede beber alcohol. En España, nadie me ha perdido mi licencia para verificar mi edad, destruyendo el tabú del alcohol que causa los jóvenes estadounidenses a beber en una manera peligrosa. Creo que aquí, aunque a veces que no son consistentes con sus leyes, han elegido esforzar las leyes que más protegen a los ciudadanos.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  8. Yo fui a esta festival también. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que estuvo demasiado peligroso por los niños, especialmente los camisetas que tuvo las candelas. Seria demasiado fácil para una de las camisetas prenden. Supongo que los españoles tienen más fe en sus niños.

    ~ Carmen Lopez

    ReplyDelete