Monday, June 13, 2011

Ir de paseo en el parque




Cuando estaba en Duke o en mi casa en Corea, no me gustaba ir de paseo. Me encantaba más quedarme en mi habitación, leyendo el libro, viendo la película o charlando con mis amigos. Sin embargo, aquí empiezo a darme cuenta de la alegría de ir de paseo, especialmente debido al Retiro que es muy cerca de mi casa (solamente queda casi a cinco minutos a pie). Alrededor de las siete, cuando el sol se hice menos fuerte, voy al Retiro con mi mp3 para ir de paseo. Las zapatillas de deporte que compré por solamente 9 euros son útiles.

Siempre encuentro a muchas personas en el Retiro. Las familias tomando las fotos, los amigos haciendo ejercicio juntos, las parejas jóvenes sentándose en pasto, y las parejas viejas cogiendo las manos (que me particularmente gustan). Todas las personas en el parque están relajadas y tranquilas. Parece que caminar por el parque después de la siesta es una gran parte de la vida de los españoles.

Creo que esta costumbre de caminar mucho es una de las razones por las que la mayoría de las personas en España es delgada. Cuando le dije a mi madre española que no podía estar a régimen debido a las comidas grandes y ricas, me dijo que yo no iría a engordar si vivía como los españoles típicos. Aunque se come mucho en España, se camina mucho también. Además del paseo en el parque, usualmente no se usa el coche sino se usa el metro o solamente se camina.

Es muy afortunado que tengo el Retiro, uno de los parques más famosos en Madrid, cerca de mi casa. Aunque no voy allí todos los días, trato de ir todo lo posible. Al principio, ir de paseo al parque después del almuerzo era un ejercicio para mí. Sin embargo, ahora es un buen descanso. Casi nada es más precioso que caminar por el Retiro con mi mp3 en una mano y un helado de magnum en otra mano :)


Anna Kim

6 comments:

  1. Anna, a mi también me gusta mucho que los españoles caminan por todas partes, especialmente en los parques. Las parejas viejas que yo veo me alegren mucho por que muestran la afección, pero no de una manera muy sexual sino inocente y mona :)

    ReplyDelete
  2. La verdad es que creo que todos estamos agradecidos por la cultura caminante de España. Ya que no vivo cerca al Retiro, me encontré haciendo el viaje de veinte minutos para correr y caminar en el parque. Kat y yo, sin embargo, hemos descubierto que se puede ir andando a la universidad desde nuestra casa, una increíble oportunidad no sólo para quemar las calorías que hemos ganado, pero también a ver más de España.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Rebecca le robó lo que quería decir!!!! Hemos andado (con sólo pocos problemas con el mapa....) desde nuestra casa a la escuela hoy y ayer y lo prefiero muchÍSIMO más que montar el metro! Hace menos calor afuera, hay menos escaleras, y hay mucha gente interesante por los caminos! (Me recuerda del poema que leímos en clase sobre el retiro y los tipos de personas que están adentro) -katshirrell

    ReplyDelete
  5. Como ustedes a mí también me gusta caminar en Retiro. En mi ciudad no usamos los parques para relejarnos y es una lastima. Yo creo que los Europeos saben como relejarse más que nosotros en general. Es algo importante en su cultura y a mi me gusta mucho mis tardes en el Retiro.
    -Stormie

    ReplyDelete