Monday, June 20, 2011

Las ciudades españoles: la mezcla del antiguo y moderno


España tiene una historia riqueza de muchos años y la mayoría de ciudades españoles intenta mantener los aspectos históricos en medio del desarrollo moderno. En particular la ciudad de Córdoba ha conservado una parte de la ciudad antigua que se centra en la Mezquita-Catedral. En este barrio antiguo, ya existen las calles más estrechas y la arquitectura de las influencias originales de los árabes y la cultura musulmana. También se mantiene la mezquita como la ubicación principal. O sea, todas las calles parecen llevar a la mezquita. Un aspecto importante de las partes más viejos en Córdoba y otras ciudades españoles es ser favorable para caminar en todas las partes. Naturalmente, hay unos coches que pasan por la parte histórico, pero la capacidad de pasar es limitada por las calles estrechas y por eso, sólo pasan las taxis y otros coches pequeños.

Aparte de esta parte antiguo de Córdoba, hay una parte más moderna con edificios nuevos y calles y carreteras más grandes. Llegamos en la estación ferrocarril muy moderna y para llegar a la mezquita, condujimos por la ciudad moderna. Mientras la ciudad de Córdoba tiene dos partes distintas, una antigua y una nueva, las dos épocas se integran en otras ciudades. Por ejemplo, es obvio que Madrid es una metrópolis pero a la misma vez, es una metrópolis que se construía sobre los aspectos viejos que ya existían.

En concreto, la calle en que vivo en Madrid es una calle estrecha típica con bloques de pisos que se elevan no más que cinco o seis plantas y que tienen los balcones bonitos. A pesar del exterior antiguo, el interior de nuestro apartamento es muy nuevo y tiene todos los servicios modernos.

La foto: http://www.mezquitadecordoba.org/horariosmezquitacordoba.htm

~Emilie Franke

3 comments:

  1. estoy de acuerdo, los edificios aparecen ser muy viejo pero sus interiores son muy modernos! Me ha soprendido que la diferencia es tan grande. Me gusto mucho la influencia musulmana, especialmente en Cordóba. Los patios son muy musulmanas pero los edificios tambien tiene mucho influencia españoles.

    -STETSON

    ReplyDelete
  2. A mi también me encantó mi visita a Cordoba. La ciudad sigue siendo una ciudad orgullosa de sus raíces en la identidad islámica, judía y cristiana. Pero al mismo tiempo, la ciudad se ha modernizado y sigue fiel a sus raíces. Sigue la evolución de la ciudad, al mismo tiempo lleva la presencia de su pasado con ella.

    -Gaga

    ReplyDelete
  3. Hola! Excelente entrada. Lo que dicen es completamente cierto. Yo he estado y comprobado esto en varias ciudades españolas... Pero creo que en la que mas claro se ve es en madrid. No se si alguno compartira conmigo... Saludos

    ReplyDelete