Wednesday, June 15, 2011

Primeras Reacciones a Madrid (un poco tarde)


En los minutos antes de que mi vuelo llegara a Madrid, vi a la ciudad por la ventana del avión, y noté que la arquitectura parecía una mezcla de tradición y modernidad. Esta mezcla me interesaba mucha porque yo soy de Los Ángeles, una ciudad que casi no tiene arquitectura vieja. Por eso, el concepto de una ciudad grande no era algo nuevo, pero la presencia de tradición no sola en los edificios de la ciudad sino en la vida Madrileña era para mí un concepto relativamente desconocido. Por ejemplo, durante los festivales, es muy común ver gente vestida en ropa tradicional de España tomando el metro y caminando por la ciudad - alguna especie de dicotomía en la que se enfrentan lo viejo con lo nuevo y moderno – pero es una fusión; la gente vestida de manera tradicional no parece fuera de lugar, tal vez a consecuencia de los elementos tradicionales de la arquitectura, que mantiene la integridad de la historia de España en un contexto moderno.

Muchos hitos en Madrid tienen historias complejas, como el Parque del Retiro (que en el pasado era un espacio de diversión para el rey de España), el Palacio Real (que se quemo y fue construido de nuevo), y el Museo del Prado (del que mucha arte era escondido para evitar su destrucción), y he descubierto que conocimiento de esas historias aumenta a mis experiencias.

En el momento en que escribí eso, había pasado dos semanas aquí. Puedo decir que esta mezcla es una de mis favoritas cosas de Madrid – me encanta que la ciudad está tan conectada con su pasado y la historia de España – da una riqueza a la vida cultural que una ciudad tan joven como Los Ángeles no puede doblar. De lo que he visto hasta ahora, hay muy poco que no me he gustado de la ciudad, y la experiencia de vivir con una familia Madrileña es inapreciable para conocer a la ciudad y a los costumbres de la sociedad.

~Katie

5 comments:

  1. Yo también soy de Los Angeles, y es interesante como tan diferentes las dos ciudades son. Dos son ciudades importantes, pero Madrid es una ciudad mucho más antiguo y por eso hay aspectos que son importantes partes de la historia de España. Me gusta que tengan características de una ciudad moderna, pero también representa la historia de España.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  2. Cada día que estoy en España, me encanta ver todos los edificios, los parques, y las personas de la ciudad. Soy de Dallas y nunca he vivido donde hay esta diversidad de personas, tradiciones, y culturas. Una meta mío es que salgo de mi casa (después de clase) por lo menos una vez por cada día para observar más de la ciudad y sus ciudadanos porque ya no tenemos mucho tiempo aquí.
    -Kevin

    ReplyDelete
  3. He pensado en la misma idea también durante nuestras visitas guiadas. A mí también me parece que la historia larga del país añade mucho al ambiente, porque siempre se puede ver edificios viejos alrededor de sí mismo y hay una herencia muy profunda.

    Joanna

    ReplyDelete
  4. Después de visitar muchas ciudades en España, pienso que la mayoría de los edificios en los Estados Unidos van a aburrirme cuando regresamos la semana próxima. Como el país es más viejo que nuestro, su arquitectura es tan increíble y variada. Además, aunque escribiste sobre la mezcla de la modernidad y la historia, me fascinó mucho hoy ver la mezcla del islam y catolicismo en la mezquita. Casi como si contara una historia con su arquitectura.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  5. También, a mi me gusta la tradición en Madrid. Yo he visto pocas ciudades grandes pero he viajado a Atlanta y ciudades similares. Me gusta Madrid más a causa de la tradición y cosas antiguas. La mezcla es una de mis cosas favoritas también! Me gusta ver muchas de las edificios porque tienen esta mezcla de tradición y modernidad.

    ~Carmen Lopez

    ReplyDelete