Wednesday, June 22, 2011

La Cultra de la Calle


Me parece que la vida madrileña es separada en dos partes, su vida en casa y su vida en las calles. En América, las casas son para la familia, pero también son para pasar tiempo con amigos. Martha Stewart es tan popular porque nos enseña cómo arreglar nuestros casas y cocinar cena para diez, para que tengamos compañía. Pero creo que aquí en España la casa es solamente para la familia (y a veces un estudiante extranjero o dos). Cuando mi familia española quiere reunirse con sus amigos, se va afuera, a un pub o un café. Invita familia para almuerzo, pero nunca ha invitado a un amigo para cenar o pasar tiempo. No digo que esto no hay nadie que lo haga, simplemente que no es tan normal como en los Estados Unidos. Pero la ventaja de esta costumbre es que la calle es llena de cosas para hacer. Hay pubs, cafés, restaurantes, y tiendas en cada esquina de cada calle. Hay bandas y cantantes en las plazas, y puede comer lo mejor chocolate con churros en Madrid hasta las seis de la mañana. Afuera es donde toda de la acción ocurre, y las calles de Madrid son muchísimas más interesantes que las en Durham. Aquí la calle nunca duerme, y es una lástima que tengamos que hacerlo.

~Destani

1 comment:

  1. Destani, yo también he dado cuenta a la vida en casa de mi madre española. Cuando tiene familiares o amigos en casa, suelen pasar tiempo en la cocina o en la sala para hablar o comer por un rato. Pero más que nada la gente reunen fuera de casa y dan paseos fuera.
    -Rayan Izzeldin

    ReplyDelete