Saturday, June 18, 2011

Grafiti: ¿arte o obstrucción de propiedad?


Me sorprende la cantidad de grafiti en los edificios y en todos los muros en España. Lo veo en Madrid, lo veía cuando fuimos a Segovia, Toledo y Alcalá por autobús, en Asturias y Barcelona también. En Nueva York, hay mucha gente que piense que solamente los chicos malos hacen grafiti y grafiti es muy malo. Se dicen que grafiti ruina la belleza de un edificio o mural. A veces, el gobierno limpia los muros y edificios del grafiti. Hay lugares en nueva york donde personas pueden pintar grafiti con una licencia. Por lo demás es ilegal para pintar grafiti. Que piensen las personas de España sobre el grafiti? Para ellos ¿es un arte o obstrucción de propiedad? Si hay personas que a veces limpie el grafiti, ¿a quién paga para limpiarlo?

Es posible que las personas no den cuenta del grafiti nunca más porque se habituaban al grafiti en todos los lugares. Por ejemplo, las tiendas cerca del Reina Sofía tienen grafiti en la cosa metal que usan para cerrar la tienda y hay personas que comen enfrente de los tiendas. Es posible que ellos piensen que es un arte porque es un área de arte.

Pienso que grafiti es un arte si es un dibujo de algo y representa una cosa significante para la sociedad. Sin embargo no me gusta cuando el grafiti es solamente un etiqueta para marcar su firma o ruina propiedad pública. Por ejemplo cuando fui a Barcelona, hay protestas como las protestas de Sol en una plaza. La plaza era muy hermosa porque tiene muchas estatuas y una fuente pequeña. Desgraciadamente, personas pintaron grafiti en las estatuas y pienso que es un crimen para ruinar propiedad de público pero como el gobierno sabe quien lo hizo. Este representa que hay personas que no respetan su cuidad y la belleza de la ambiente en que viven. Si se necesita hacer una declaración de sus creyentes, lo podría en un cartel. No me gusta que el gobierno necesite limpiar la plaza por las personas que están protestando el gobierno. De otra manera, me gusta todos los tipos de grafiti que he visto por aquí porque es muy interesante y tiene muchos colores.



-Anamika

3 comments:

  1. Cuando llegué a Madrid, me sorprendió la gran cantidad de grafiti y no sabía que es muy común por toda la ciudad. Soy de Chicago y para mí, la grafiti representaban algo más malo. Pero, después estas cinco semanas, la connotación de la grafiti me ha cambiado a más neutral que negativo. ~Emilie

    ReplyDelete
  2. Cuando yo "google mapped" mi casa Española, era preocupada porque hay mucho grafiti circa mi casa! En los Estados Unidos, es raro a ver (pues, en Florida) excepto en los lugares "sketchy" o de bajos ingresos. Pero aquí es muy común unfortunamente. Madrid es una ciudad muy bonita y pienso que el grafiti es un obstrucción muy feo.

    -STETSON

    ReplyDelete
  3. En Carolina del Norte no hay mucho grafiti tampoco y creo que cuando es hecho por una banda o una persona que quiera destruir un edificio, es malo. Pero también creo que grafiti puede ser arte publico. Es una manera de nuestra generación de expresarse. Hay muchos artistas como Banskys que empezaban con el grafitti y ahora son respetados como aristas, por su arte en los cuadros y en las paredes.

    ~Destani

    ReplyDelete