Tuesday, June 21, 2011

manteniéndonos saludables- haciendo ejercicio



Desde mi llegada a Madrid, lo hemos notado todos: los españoles son mucho más delgados de lo que estamos acostumbrados a ver en la gente en los Estados Unidos. Por lo menos, uno no puede dejar de notar el número bajo de personas obesas o con sobrepeso en las calles de Madrid. Hablamos en la cena con nuestra “host mom” al respecto de esto, quien nos comentó que por lo general, uno sí puede distinguir a los extranjeros de los madrileños sobre la base de que esta (o no) con exceso de peso.
Me miro con expresión de preocupación mientras me comentaba que hace poco ella fue a un hotel aquí en España. El hotel estaba lleno de extranjeros, y que se podía apuntar a los españoles “con el dedo, por no ser obesos.” Comento que todas las personas que no eran españolas, incluyendo a los niños, estaban así (creando un círculo con sus brazos). Dijo que aquí las personas obesas son la minoría y los que son suelen ser extranjeros.
Porque hay un número tan reducido de personas con sobrepeso? En mi experiencia personal, ya que llego a clase todos los día prácticamente sin aliento, yo diría que es debido al hecho de que el ejercicio está incluido en la vida diaria del madrileño y es prácticamente imposible el evitar hacer ejercicio: escaleras que hay que subir y bajar están por todas partes, sea en el metro, en la escuela, o incluso nuestro apartamento; uno no se puede manejar en coche de puerta a puerta como en los Estados Unidos.
Pero nuestro “host mom” insistía en que es porque la gente se obligan a caminar. Mas que esto, decía que la gente es muy consciente de su salud, y tienen mucho cuidado en no engordarse y los gimnasios públicos están siempre llenos de gente. Lo he visto con mis propios ojos, no sólo la evidencia de las personas delgadas, pero como ellos se obligan a mover. El parque del Retiro esta siempre lleno de trotantes, ciclistas, caminantes, patinantes; en general el madrileño está muy bien vestido o esta en ropa de ejercicio!

Adiel

3 comments:

  1. Adiel, yo he me fijado en la misma cosa! Por qué todas las chicas aquí son tan delgadas? Es verdad que la comida en mi casa es más saludable que en los Estados Unidos (especialmente en Duke), pero pienso que las chicas españolas tienen un secreto más que solamente caminando y comiendo saludable. Quiero descubrirlo antes que yo salgo.

    - Bay Nixon

    ReplyDelete
  2. Hacer ejercicio en España es algo que es hecho regularmente y esto agradezco porque en los EEUU, mucha gente le da igual correr o hacer aerobics o ir caminando por un rato. Además la comida aqui y la dieta mediterreana es más sana, entonces con la mezcla de buen ejercicio y buena comida, la gente aqui tiene formas de vivir más saludables.
    -Rayan Izzeldin

    ReplyDelete
  3. Yo tambien me he quedado impresionada de lo delgadas q son las chicas jovenes aqui en España.

    Nunca me olvidaré la primera vez que vine a España de verlas con esos pantalones tan minusculos tipo size 0 y con esos tacones q llevan para salir, unas piernas y unos bracines delgadisimos q parecen que se vayan a caer de un soplido, con esas cinturas tannnn diminutas, si mi hermana pequeña q tiene 8 años usa tallas más grandes q ellas lol
    Para q se vean las diferencias voy a poner unas fotos de una de mis amigas españolas y un grupo de amigas de Usa de mi ciudad, el contraste de peso, altura y corpulencia es enorme

    Mi amiga española MARÍA (48 kg)
    http://tinypic.com/view.php?pic=neswzq&s=7
    Mis amigas Americanas (90-100 kg)
    http://tinypic.com/r/254wqas/7

    Yo me siento a veces gigante aqui, les saco mas de la cabeza a algunas de mis amigas y peso al doble q estas "muñequitas" lol

    ReplyDelete