Wednesday, June 22, 2011

La visita a Córdoba :) --katshirrell


Ahora es difícil decir con seguridad lo que pensé sobre España y sus ciudades antes de venir. De verdad, anticipé el turismo como un negocio prevalente en las ciudades con la arquitectura famosa, pero en algunos sitios que visitamos, había casi más turismo que las iglesias, las mezquitas, las sinagogas, y los museos importantes.
Al llegar a Córdoba, nos metimos en un taxi para conducir entre la estación del AVE y el centro de la ciudad. Hablé un poco con el taxista que me dijo un poco sobre su perspectiva de Córdoba, más debido a la separación de la muralla entre la ciudad anciana y la ciudad nueva que una distinción más profunda, pero me despertó un interés para explorar Córdoba. Al salir del taxi, algo que noté mucho fue la presencia de las tiendas turísticas y modernas al lado de o delante de los edificios majestosos. Me di cuenta de este norma durante todo el día. La riqueza de la Mesquita-Catedral con el esplendor impresionante, los arcos pintados como los dulces rojos y blancos, y los techos blanqueados y intricados por un lado de la calle, y las tiendas llenas de regalitos baratos, las tarjetas postales, y los vasos de chupitos por el otro lado. La fuente de la que procede la historia de San Rafael salvando a la ciudad aparece en la misma plaza que las mendigas y los gitanos que ofrecían los servicios mentirosos y querían tomar el dinero de las turistas.
En vez de ofrecer dos mundos bellos, Córdoba me ofreció un mundo bello arriba, y un mundo más feo y auténtico abajo en la calle. ¿En que manera puede existir la pobreza actual y la riqueza anciana en el mismo calle? ¡Qué ironía! Me parece un lío. No podía escapar el mundo turístico; Todavía sigue omnipresente.

2 comments:

  1. estoy de acuerdo, el mundo turístico es omnipresente. Por eso, me gusta mucho Asturias porque está un lugar con lo menos aspectos turísticos. ¡Quiero experimentar la España real!

    -STETSON

    ReplyDelete
  2. Cuando fuimos a Córdoba, pensé los mismos pensamientos. Esta ciudad tan bella también es llena de los aspectos feos del turismo. No me gustan los aspectos turísticos porque quiero ver la España real. Pero, ¿es el aspecto turístico inseparable?

    -Kevin

    ReplyDelete