Wednesday, June 15, 2011

El Refugio de Madrid: El Parque de Buen Retiro


Yo tengo la suerte de vivir solamente una manzana para el este del Parque de Buen Retiro. Inicialmente lamentaba el hecho de que gastaba cuarenta minutos en llegar a la escuela de mi casa, pero ahora, después de gastar unas tardes agradables en el Retiro, yo puedo apreciar mucha más a la posición de mi casa.

Madrid es una metrópolis, y el Retiro es un lugar donde se preserva un poco la naturaleza que no se puede encontrar en otros lugares en la ciudad. Solamente necesito caminar cinco minutos para llegar a este refugio de césped dentro de que hay caminos bordeados de arboles con bancos en los que se puede sentar y pasar el tiempo con un libro o simplemente viendo a la gente en el parque. Y no se puede olvidar del Estanque, donde se puede alquilar barcos y remar en el agua. Es un parque bastante grande, y cuando estoy allí, me siento como podría estar en un bosque agreste, no en el centro de una ciudad.

Los Madrileños también toman ventaja del Parque del Retiro, y casi siempre hay gente en el parque: abundan parejas, familias, y, por la tarde después del trabajo, gente corriendo por los caminos. Inicialmente, me parecía extraña que no había más gimnasios en Madrid, tal vez porque en los Estados Unidos tenemos una cultura obsesionada con el ejercicio, y la mayoría de la gente hace ejercicio dentro de un gimnasio (público o privado en sus casas) en vez de correr afuera; y seguía pensando que era tan extraño que la mayoría de la gente aquí era tan flaca. Últimamente, después de pasar unas tardes en el Retiro durante la hora de las ocho a las nueve, me di cuenta de que hay un volumen enorme de gente que corre en el parque después de trabajar. Pueden hacer eso porque el sol se queda en el cielo hasta las diez de la noche. Cuando llegue a los Estados Unidos yo con certidumbre echará de menos los días madrileños del verano, durante los que hace sol hasta las diez de la tarde.

Una lamenta mía de mi viaje a Madrid es que no paseaba más tiempo en el Parque del Retiro, porque es un sitio muy tranquilo que me gusta mucho, tal vez en parte porque no tenemos parques así en mi ciudad en los Estados Unidos.

~ Katie McNutt

2 comments:

  1. A mí me encanta donde está mi casa porque está en el centro de todo. La única cosa que no me gusta es el hecho de que tengo que tomar dos metros distintos para llegar al Retiro. Por eso, sólo he viajado allí dos o tres veces a lo largo del tiempo que hemos estado aquí. Bueno, con esto dicho, me quedé toda esta tarde en el Retiro, tomando el sol y relajándome con amigas. Como consecuencia del hecho de que no tenemos clase para los siguiente cuatro días, estaré en el Retiro por lo menos para dos de estos días, tomando el sol y leyendo. Katie, si quiere visitar al Retiro más, y no quiere hacer ejercicio en el calor que hace en este momento, ¡ven conmigo para descansar en el sol!
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  2. El Retiro es un parque hermosa y también yo lamento de no poder ir tanto al Retiro. Cuando fui al Retiro por la primera vez me recordó al Central Park de mi ciudad en los Estado Unidos. Me encanta los parques grandes donde uno se puede sentar y descansar sin tener que hacer nada. Me hubiera encantado vivir cerca al parque. Igual como Rebecca, a mí me toca tomar dos trenes para llegar ahí.

    -Shirley

    ReplyDelete