Sunday, June 12, 2011

Los museos

Hemos visitado dos museos, El Prado y La Reina Sofía. Primero, visitamos El Prado. Este museo es uno de los más famosos del mundo. Tiene obras de arte de Velázquez y otros artistas muy famosos de España. Me gustaba aprender de estas pinturas y como relacionan a nuestro trabajo en la clase. Las pinturas eran magnificas y me interesa entender el pasado de España mejor a través de esos cuadros. Sin embargo, a mí me gusta más las cosas que yo puedo conector y también que relacionan al presente y por eso, me encantaba La Reina Sofía. La Reina Sofía tiene una gran variedad de arte. Tiene arte del siglo 21 pero también arte de Goya, Picasso, y Dalí. Las pinturas de estos artistas son más controversiales y muy muy diferente de los cuadros en El Prado. Las Pinturas de El Prado son más sobre la aristocracia y la religión pero en La Reina Sofía, hay arte sobre el político, la guerra, revoluciones, y las pensamientos extraños de los artistas. También hay arte que usa materiales raros e interesantes, como los espejos y las luces. Visité una sala en que todas las paredes eran espejos y hay muchas luces pequeñas. Esto daba el efecto de una sala que no hay paredes. Además hay mucha fotografía en La Reina Sofía. Me gusta mucho la fotografía de las manifestaciones. Específicamente me interesan unas fotos de la lucha contra SIDA y también la lucha por los derechos de casamiento para los homosexuales. Estas cosas no son la idea típica del arte Española, pero es un parte del historia más moderna, y son sobre cosas que también ocurren en los Estados Unidos.

-Alexandra Paul

8 comments:

  1. Despues de visitar la Reina Sofía con la clase, Katie Rebecca y yo nos quedamos en el museo para dar una vuelta sobre el resto del arte--me impresionó mucho, y vimos muchas obras de picasso que vamos a discutir mañana en clase :) Todavía quiero regresar...tal vez el última día de nuestra estancia aquí! -katshirrell

    ReplyDelete
  2. Me encanta ser capaz de aplicar lo que aprendemos en clase en nuestros viajes a los museos. Esto dicho, yo diría que mis pintores menos favoritos que hemos estudiado en clase son Picasso y Dalí y, por lo tanto, era difícil para mí apreciar la Reina Sofía. Yo no soy una gran aficionada del arte moderno porque muchas de las obras parecen como yo las hubiera podido hecho y por eso no entiendo porque están en un museo. Aunque estoy segura de que me faltan características importantes que las hacen famosas, lo que ya no entiendo es por qué tenemos que tomar veinte minutos para discutir una pieza de arte mientras que el artista sólo tomó siete minutos para crearla.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  3. No me quedé en el museo después de la visita con la clase, y ahora, especialmente después de leer tu blog post, quiero ir otra vez. A mí también me gusta más el arte moderno, y por eso fui a Thyssen, lo cual era fantástico!

    Joanna

    ReplyDelete
  4. A mí me encantan los museos, y para mi es un placer pasar una tarde paseando por las exposiciones del arte. Estoy de acuerdo con Alex y Rebecca que ambos museos tienen sus propios valores históricos. Mientras que he explorado a la Reina Sofía, no he tenido la oportunidad de regresar al Prado para ver de una manera más completamente el arte que está allí, y es alguna cosa que me gustaría hacer antes de que salga de Madrid.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  5. ¡El Prado es mi museo favorito en todo del mundo! Unas de las razónes que quería estudiar en Madrid fue los museos. Cuando yo la visité la ciudad hace dos años yo adoré los museos y el arte de España en general. Pienso que arte Español tiene un calidad de emoción en los colores y texturas que hay absento en otros países.
    -stormie

    ReplyDelete
  6. Me gustan los museos también. Fui al Prado una vez antes de vamos con la escuela, pero quiero ir otra vez porque hay tantos obras que no he visto. La Reina Sofía también fue interesante. Sin embargo, pienso que no me gusta el arte abstracto. Es demasiado extraña para mi. Es interesante para ver pero no entiendo.

    ~ Carmen Lopez

    ReplyDelete
  7. Generalmente, no me encanta los museos mucho (excepto los más interesantes como el museo de ositos de peluche jaja). Pero me gusta la visita a la Reina Sofía, principalmente puesto que quería ver las pinturas de Velázquez y Goya que habíamos discutido en la clase. Especialmente me gusta la pintura "Las meninas," y por eso visitar la Reina Sofía y verla en realidad eran una experiencia especial para mí.
    - Anna

    ReplyDelete
  8. Ya fui al Prado dos veces! Estoy muy muy enamorada del arte español. Velázquez y Picasso son mis favoritos! Pues, también me gusta Dali pero él me pareció un poco extraño. Ademas, he aprendido muchísimas cosas sobre el arte y ya puedo tener una conversación inteligente sobre el arte.

    -Gaga

    ReplyDelete