Monday, June 20, 2011

La apreciación de lo antiguo: lo que España y Europa tiene que ofrecer

Por mucho que amo y aprecio los Estados Unidos como mi hogar, en mi mente Europa tiene mucho más que ofrecer culturalmente para los “nerds” como yo. Aunque he vivido la mayoría de mi vida en los Estados Unidos, he tenido la gran oportunidad de vivir en Alemania por cuatro años antes de ir a la universidad de Duke. Mi familia aprovecho de esos años para explorar lo más posible de Europa que podíamos hacer razonablemente. Esas excursiones con mis padres y el tiempo que acabo de cumplir en España me ha reforzado mi amor por este continente tan llena de historia.


No quiero menospreciar la historia impresionante de los Estados Unidos, que empezó algunos cientos de años atrás, pero en ninguna manera puede competir con los miles de años que han habido civilizaciones organizadas en Europa. En España hay una multitud de ciudades que hemos visitados que están repletas de cultura y una historia rica. Hemos vistos catedrales, mezquitas, museos llenas de artificios históricos, acueductos romanos que todavía funcionan y parques que han pasado la prueba del tiempo. Hemos caminados por calles antiguas donde gente de épocas y culturas completamente diferente a lo presente han caminados. Simplemente estar en este país es como entrar en un mundo donde hay recuerdos del pasado en cada edificio antiguo y calles empedradas.

La historia de todo me fascina y aún más el hecho que tantos de estos sitios todavía existen para poder verlos generaciones después. Creo que la gente del pasado estaría satisfecha a ver como las obras de sus manos se han conservado y como todavía están apreciados por gente de todo el mundo.

-Christine

2 comments:

  1. Me gusta esta "blog post" mucho porque la historia de esta parte del mundo me interesa también. España es una país muy especial en cuanto a los culturas que han estado aquí. Tantas religiones y tantas culturas crearon esta país y ahora tiene lugares y personas muy interesante como resultado.

    - Bay Nixon

    ReplyDelete
  2. Es muy interesante que aquí en Europa, la gente trata de conservar su historia tanto como sea posible. Me gusta mucho que las paredes de algunos edificios de Barcelona se hicieron de la viejas ruinas. Esto es muy diferente de los Estados Unidos porque es un país muy joven.
    - Samreen

    ReplyDelete