Thursday, June 16, 2011

Las generaciones y la calidad de vida

Antes hablo sobre las generaciones como les he experimentado en España, doy un poco información sobre mi familia acogida. Vivo (con Emilie) con Laura y Carlos quien tienen aproximadamente cincuenta y cinco o sesenta años cada. Tienen dos hijas y un hijo pero solamente conozco las hijas, llamada Laura también (la mayor) y Christina. Laura tiene un hijo muy joven, solamente siete meses, Santi. Mi señora no trabaja y cuida para Santi durante todas las días de la semana mientras Laura está trabajar.
Anoche, las padres de mi señora vistieron la casa. Para mí es muy interesante y bonita a ver cuatro generaciones juntos. El hecho que Santi puede crecer y madurar con la presencia de sus padres, sus abuelos Y sus bisabuelos en su vida es muy especial y muy diferente. Personalmente, no tengo ninguno abuelos de mi madre o mi padre. Todos de mis abuelos son muertos y nunca me encontré mis bisabuelos porque eran y muertos cuando nací. Solamente conocía a mis abuelos de mi madre y para la mayoría del tiempo que les conocía, ellos eran muy frágiles y, luego, muy enfermedades. Por otro lado, las padres de mi señora tienen por los menos ochenta años pero son muy sano para este edad. De hecho, ellos aparece más joven que sus edades actuales y están completamente funcionales. También, cerca de mi casa, hay una plaza a donde la gente mayor se junta jugar bochas (bocce ball) o camina. En general, la gente mayor es muy activa, animadamente y presente para su edad. Tal vez es solo yo, pero de mí experiencia personas viejos usualmente no suelen salir a sus casas o son más inactivas que la gente mayor aquí. Después un pocito investigación (de google), encontré que España está clasificado como el sexto de todos los países del mundo en términos de su expectativa de vida. Aunque no hay un grande diferencia entre España y los Estados Unidos en años literalmente, me parece que la vida de los españoles es más sano que americanos. En otras palabras pienso que aunque los americanos y españoles viven para casi el mismo tiempo, quizás la vida de los americanos es más llena de las problemas de salud, especialmente hacia finales de sus vidas. Para un estudiante de silencias sociales, este fenómeno posible sería interesante a estudiar.

-STETSON

11 comments:

  1. Es muy interesante que hay tantas generaciones en una casa; no puedo imaginar como sería. Esto parece diferente que los adultos jóvenes viviendo con sus padres? Nuestra madre española dice que ella piensa que unos adultos jóvenes viven por un tiempo demasiado largo con sus padres, hasta tener treinta años, pero esto parece hablar de los padres mudiendose a la casa de sus hijos?

    Joanna Kim

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo que los viejos en Madrid parecen más activos generalmente que los en los Estados Unidos. Mi mamá aquí también pasa mucho tiempo con su familia y sus nietos. Cuando yo era niña, yo pasé tiempo con los padres de mi madre, pero, como tú, los padres de mi padre ya habían muertos, y he pensado que me gustaría haber conocido a ellos: los que tienen la familia viviendo cerca de ellos tienen mucha suerte.

    ~ Katie McNutt

    ReplyDelete
  3. Es interesante que ustedes han dicho eso porque en mi casa, es totalmente el opuesto. El padre de nuestra mamá aquí se ha muerto y su mamá tiene la enfermedad de Alzheimer. Es muy difícil para mí mirar a nuestra mamá tratando de ayudarle cuando visita la casa, cerrando la puerta de la sala para que no se confunda. Me preocupa cada vez que nuestra mamá olvida algo o nos pregunta cosas más que una vez. He tenido una experiencia personal con esta enfermedad y es algo feísima no sólo para la persona afectada, sino también para sus familiares. Sin embargo, con respeto a los otros madrileños que he visto, parecen más sanos.
    -Rebecca Poliner

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo que los españoles, generalmente son más sanos. Mi señora me dijo una vez durante una cena que los americanos no prestan atención a la comida que comen y comen mucha comida con grasa y otras cosas que no son sanas. En my familia en California, my madre nunca cocina porque siempre está trabajando, y por eso se que la comida yo como no es tan sano. Quizás es una diferencia entre los estilos de vida.
    -Alexandra Paul

    ReplyDelete
  5. Estoy seguro que el razón de ellos son más saludes es la comida aquí. En Los Estados toda nuestra comida es muy procesada con ingredientes artificiales. Aquí aunque hay comida que no es totalmente sana, hay ingredientes que con frescas.
    -stormie

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo contigo también en que los viejos españoles parecen más activos y por eso, más sanos que los en los Estados Unidos. Cuando yo veía los viejos en el parque andando o haciendo ejercicios, me recordaba de mis propios abuelos en Corea. Ellos siempre andan mucho durante los días y permiten tiempo para hacer ejercicios ligeros con sus amigos en el parque. Quizás los hábitos de los viejos españoles y coreanos sean similares.

    - Dan Chun

    ReplyDelete
  7. Es muy interesante que cuatro generaciones pueden estar juntos por mucho tiempo! Solamente tengo mis padres y mis abuelos. Nunca he encontrado mis bisabuelos tampoco. Mi casa es un poco diferente. Mi host mom vive solo porque su marido murió pocos años antes. Cada fin de semana, sus hijos y sus nietos visitan a ella. Ella tiene tres generaciones de familia en su casa.

    ~Carmen Lopez

    ReplyDelete
  8. Es muy interesante que puedes observar las interacciones de muchas generaciones en tu familia! Solo he conocido mi abuela, quien es la madre de mi padre, porque los otros murieron antes de mi nacimiento. Mi madre española tiene tres hijas y cinco nietas, pero su marido murió muchos años antes.

    -MIchelle Bao

    ReplyDelete
  9. Tiene mucha suerte para vivir en una familia muy grande en Madrid porque me gustan familias grandes. La idea de muchas generaciones viviendo juntos o cerca de cada uno también existe en Asia del sur. Por eso me encanta visitar mi familia en India y Bangladesh porque tengo muchos tíos, tías, primos, bisabuelos, mi abuela, etc. En Nueva York solamente tengo dos tíos con sus familias y mi familia.
    Es interesante que los Estados Unidos y España tengan la misma esperanza de vida porque sus estilos de vidas son muy diferentes. Personas en EEUU trabajan mucho, comen comidas grasas, no gastan tan tiempo con sus familias, y tienen mucho estrés de sus problemas en sus vidas. Españoles creen en la idea de relajarse y me parece que están más alegras que las personas en EEUU. A veces estoy celosa de este estilo de vida.
    -Anamika

    ReplyDelete
  10. Esto es bien interesante que puedas ver tantas generaciones en tu casa. Yo tampoco conocí a mis abuelos entonces es interesante que España tenga una expectativa de edad larga. En mi casa en España es un poco diferente. También hay varias generaciones pero mis padres acogidos son los mayores, pero tienen 9 hijos y 23 nietos. Cuando visitan la casa sí que hay varias generaciones en el hogar.

    -Shirley

    ReplyDelete
  11. Yo no conocía a la mayoría de mis abuelos. El padre de mi padre es el único que puedo recordar, y el murió cuando yo tenía 9 años. También vivió en un estado diferente, así que no lo vi todo del tiempo. El sobrino de mi "host mom" viene y almuerza con nosotros durante la semana. Es extraño para mí ver a la familia a venir todo el tiempo, porque mi familia vive tan lejos. Me gusta mucho y me gustaría que viviera más cerca a mi familia en casa para que yo pudiera interactuar más con ellos.

    -Ruby

    ReplyDelete